.
MODA

África Fashion Week Colombia vuelve este año con un mensaje sobre reconciliación

viernes, 27 de enero de 2023

"En Colombia hace falta que tengamos una identidad étnica fortalecida, por eso es importante ir al Afwc", asegura Belky Arizala

Para esta temporada 2023, en el mundo de la moda se vienen grandes eventos. Uno de ellos será el África Fashion Week Colombia (Awfc), que cada dos años, resalta la importancia de las raíces y el legado cultural africano. “Es un evento que la gente se imagina con una naturaleza radiante, todo lleno de mucho color”, dice Belky Arizala, organizadora del evento.

En cada una de las pasarelas se presentan las más recientes colecciones de alta costura de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano de los diseñadores de moda y reconocidas marcas inspiradas en África.

Algunos provienen del continente africano y otros de los países que forman parte de la diáspora africana como Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Haití, España, Francia, Jamaica, Reino Unido, Cuba y Venezuela.

“Era necesario crear un evento como el Afwc porque habla de ancestralidad, habla de herencia africana. Es un evento que tiene agenda académica donde podemos aprender sobre la historia y el origen de la raza humana. Va a ser muy interesante y es importante para que empecemos a cambiar, desaprender esas actitudes racistas, discriminatorias que hemos aprendido desde el vientre y que la hemos llevado desde hace mucho tiempo”, añadió Arizala.

La top model explicó que en este evento se celebra lo que une a Colombia y sus etnias y a la raza humana en una sola fiesta. “En el imaginario de los amantes de la moda, siempre va a estar presente África por ser cuna de la humanidad. Este continente tiene muchas historias que contar a través de los hilos, de los canutillos, de los telares, de las artesanías. Es emocionante cuando uno se imagina esta puesta en escena”.

El África Fashion Week también se realizará en varias ciudades del mundo: Londres, Toronto, Barcelona, Distrito de la Perla (Perú), Nueva York, Johannesburgo, Lagos, Dakar, entre otras. Las fechas y lugares en Colombia cambian cada dos años.

“Pueden esperar sorpresas dentro de lo sobrio, lo elegante, lo alegre, lo místico que es el continente africano. Abramos las puertas a la reconciliación, al amor, a la paz total, pero que viene desde el ser y se exterioriza en el Africa Fashion Week Colombia”, concluyó Arizala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 19/07/2024 Con la llegada de Morelos, Atlético Nacional tiene la plantilla más costosa de la liga

En el Torneo Finalización de la Liga BetPlay, y con los últimos fichajes, conozca cuáles son los equipos con mayor valorización de mercado que se disputarán el título