Es una de varias acciones que la CCB adelanta por la reactivación de la moda, sector que reúne más de 35.000 empresas en Bogotá y la región

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Bogotá Fashion Week (BFW), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), lanzó la plataforma Bazzarbog en la que más de 50 diseñadores entre emergentes y consolidados del BFW 2020 expondrán sus productos para la comercialización de sus productos por medio de este canal.

Los compradores podrán encontrar en www.bazzarbog.com  una variada oferta de ropa, joyería, accesorios y calzado, caracterizados por su diseño y buenos precios.

Una de las novedades que presentarán algunos de los diseñadores será su línea de prendas de vestir y accesorios de bioseguridad, entre las que se encuentran gabardinas, chaquetas, enterizos y mascarillas, elaboradas con telas antifluido y siguiendo todos los estándares de seguridad y comodidad.

María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Desde la Cámara trabajamos en estrategias para contribuir en el impulso de los negocios del sector. La vinculación de los diseñadores a Bazzarbog es una de ellas como plan de acción para la reactivación de las ventas en el corto plazo, comercializando productos existentes dentro del inventario de las marcas participantes, así como de elementos de bioseguridad y otros que son disruptivos dentro de las unidades de negocio con que tradicionalmente se conocen estas marcas. En este sentido, la presencia en Bazzarbog es clave”.

Por su parte, Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “BazzarBog es una vitrina virtual que le ha dado a las mipymes visibilidad ante nuevos clientes online. Con su puesta en marcha hemos querido fortalecer las capacidades de los empresarios aprovechando el comercio electrónico. A las 551 empresas participantes de Bazzarbog se suman los diseñadores del BFW”.