.
COMERCIO Bogotá Auctions subastará un ejemplar de la primera edición de la María
jueves, 15 de febrero de 2018

Uno de los ejemplares de la primera edición de María, escrito por Jorge Isaacs, será subastado el próximo 28 de febrero por Bogotá Auctions.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Solo 800 ejemplares se publicaron de la primera edición de María (escrita por Jorge Isaacs) en 1867. Y uno de ellos será subastado por la casa Bogotá Auctions el próximo 28 de febrero.

Su precio de salida más alto será de $9,6 millones. ¿La razón? “Hemos ubicado solo otros dos ejemplares de esta edición en el mundo (una en la Biblioteca Nacional de Colombia y otra ofrecida en FilBo hace 10 años por $7,5 millones), lo que demuestra su escasez. Además, el ejemplar que ofrecemos está en mucho mejor estado de conservación que los otros. Para un experto, se trata de una experiencia única y muy conmovedora”, dijo Timothée de Saint Albin, el experto de la venta.

Este será solo uno de los objetos que tendrá esta subasta de entre más de 200 lotes “con alto valor histórico, literario y simbólico”, según un comunicado de Bogotá Auctions.

Otro de los documentos a subastar será un poema inédito, escrito por Rafael Pombo, que tendrá un precio de salida de $800.000.

Los participantes de la subasta también podrán pujar por documentos relacionados con la Cartagena colonial. “Entre los lotes más llamativos se encuentra una rara edición italiana de Diario del Virrey Sebastián de Eslava, que narra la defensa del puerto caribeño en 1741. En este relato, publicado el mismo año en Roma, Eslava cuenta como, al lado de Blas de Lezo, puso en jaque la expedición del almirante Vernon”, reseñó la casa de subastas.
También se subastarán el primer Atlas de Colombia (1827), de José Manuel Restrepo, y unos grabados de Bolívar hechos por Pietro Tenerani (quien elaboró la estatua del prócer en el centro de Bogota).

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

MÁS OCIO