.
GASTRONOMÍA

Bodegas Emilio Moro anuncia su lanzamiento de la nueva cepa española Godello

jueves, 10 de noviembre de 2022

En Colombia, según el último informe de Nielsen publicado en junio de 2022, se consumen 43 millones de botellas de vino que representaron US$330 millones en ventas

Síganos y léanos en Google Discover

"El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve", reza el epitafio que describe la espiritualidad que conlleva tomar vino, uno de los licores de mayor consumo por excelencia. El consumo mundial de vino se estima en 23.600 millones de litros en 2021, según los datos del último informe del OIV, por lo que el mercado de consumo repunta entre diversificación de cepas e innovaciones de bodega.

En Colombia, según el último informe de Nielsen publicado en junio de 2022, se consumen 43 millones de botellas de vino que representaron US$330 millones en ventas.

Sobre esto, bodegas Emilio Moro, un viñedo español con presencia en más de 70 países, aspira duplicar su plantilla dedicada a la exportación y a aumentar 35% las ventas del mercado internacional para finales de este año. Todo esto, de la mano del lanzamiento de la nueva cepa Godello recién elaborada en sus bodegas.

"Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía y continuamos con el objetivo de seguir con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental que nos caracteriza y ahora queremos exponer nuestro conocimiento y calidad en el mercado Colombiano", señala Javier Moro, Presidente de la bodega.

Son once las referencias que tiene la bodega en el mercado y en esta ocasión llega con un lanzamiento a Colombia, una apuesta a los vinos blancos de El Bierzo, que gira en torno a Godello como nueva cepa para Dislicores y la zona para vinos de calidad llamada El Bierzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/10/2026

Estos son los nombres de los escritores que suenan para ganar el Nobel de Literatura

Can Xue, Gerald Murnane, Samanta Schweblin y Cristina Rivera Garza suenan entre los favoritos al Nobel de Literatura, que se anunciará este jueves

Deporte 08/10/2026

Egan Bernal habla sobre su futuro en el ciclismo y sobre lo que vendrá en los próximos años

El ciclista colombiano aseguró que, por ahora, mantiene su intención de comenzar la próxima temporada y continuará vinculado a su equipo hasta finales de 2029

Cultura 09/10/2026

"La inversión en Rock al Parque fue de $12.428 millones, casi el doble que hace dos años"

María Claudia Parias, directora de Idartes, habló sobre Rock al Parque, su impacto económico y la celebración de su aniversario 30 este puente