MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guillermo Del Toro, Barbra Streisand, Ben Stiller, Jamie Lee Curtis y Mark Cuban hacen parte de la nueva comunidad de celebridades en Bluesky
La red social Bluesky ha recibido a un grupo de personalidades públicas como Guillermo Del Toro o Barbra Streisand, quienes han abandonado X desde que Donald Trump ganó las presidenciales de EE.UU. el pasado 5 de noviembre.
Bluesky reportó recientemente que desde las elecciones estadounidenses ha registrado más de 700.000 nuevos usuarios y ronda ya los 17 millones en todo el mundo.
Esta migración llega después de que una cifra considerable de los usuarios de X anunciaran problemas con esa plataforma, en la que, según aseguran, observaron contenido de extrema derecha, discurso de odio, transfobia, racismo o pornografía.
El medio británico The Guardian, por ejemplo, expresó que se iba de la plataforma, propiedad de Elon Musk, al considerarla "tóxica" y amplificadora de "teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo".
Jamie Lee Curtis fue una de las actrices que abandonó X después de que Trump designara a Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy al frente del futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental. La cantante Lizzo, Ben Stiller, Nicole Brown, el rapero Flavor Flav y el inversor Mark Cuban también hacen parte de la nueva celebrity community en Bluesky.
También hay un aumento significativo de periodistas y medios de comunicación, como CNN, The New York Times, Bloomberg, The Washington Post O NPR que ya cuentan con su perfil en esta plataforma.
Bluesky fue lanzada en 2019 por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, con la visión de crear un sistema que permita a los usuarios controlar sus propios datos y participar en un ecosistema menos controlado por grandes corporaciones.
Inicialmente, era un espacio al que solo se podía entrar con invitación, pero se abrió al público en febrero y se parece a X.
La red social ya se había beneficiado del péndulo geopolítico: ganó 2,6 millones de usuarios la semana después de que X fuera prohibido en Brasil en agosto.
Bluesky tiene otras ambiciones más allá de competir con X y está desarrollando una base técnica con la que podría permitir que las redes sociales funcionen a través de diferentes plataformas, lo que se conoce como interoperabilidad.
Actualmente, no se puede alternar entre plataformas sociales para dejar un comentario en la cuenta de alguien. Los usuarios de X deben continuar en X y los de TikTok en TikTok si quieren interactuar con cuentas en esos servicios.
El thriller musical "Emilia Pérez" y la epopeya posterior a la Segunda Guerra Mundial "El brutalista" encabezaron la lista de películas nominadas
Esto se logró gracias a la Corporación Universitaria Taller Cinco que en colaboración con Artecund y Artesanías de Colombia
Si aún no sabe cómo decorar su hogar y aun más, será el anfitrión en las dos noches especiales de celebración del mes, acá le contamos cuáles son las últimas novedades