.
TURISMO

BiciRegión, el nuevo circuito turístico de 300 kilómetros que inicia recorrido en Tabio

viernes, 16 de septiembre de 2022

El programa de biciturismo de Cundinamarca busca generar espacios a través de los paisajes, cultura y gastronomía de la zona mediante los doce recorridos

Bogotá ha sido catalogada como la 'capital ciclista de Latinoamérica' por la amplia extensión de carriles para bici en toda la ciudad. Se tiene la red de ciclorrutas más extensa en América Latina con 117 kilómetros de extensión; además, la Secretaría de Movilidad ha certificado más de 172 cicloparqueaderos con sellos de calidad de oro y plata. Son 14.294 cupos certificados para los ciclistas.

En línea con este panorama, a través de la alianza de un trabajo en conjunto realizado entre la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y el Instituto Departamental de Turismo de Cundinamarca (Idecut), se lanza la hoja de ruta para el ciclismo turístico, el nuevo recorrido turístico de BiciRegión.

El programa de biciturismo de Cundinamarca busca generar espacios a través de los paisajes, cultura y gastronomía de la zona mediante los doce recorridos.

"Estamos trabajando en este recorrido para que la ciudadanía en general, ciclistas y todos los que desarrollan actividades turísticas en la región, se vinculen y puedan hacer parte de la construcción de este proyecto y de los recorridos en 'bici' que están a disposición de todos", señaló Diego Daza Holguín, director (e) de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Los dos recorridos, de 300 kilómetros de extensión, se inician desde el municipio de Tabio pasando por Subachoque, El Rosal, San Francisco, Supatá, Vergara, Nocaima, Nimaima, continuando por la Peña, Útica, Quebrada Negra, Villeta, Sasaima y culminando en La Vega.

"Tenemos un modelo que mostrarles para que la gente cuando salga, pues salga la región, haga turismo en su propia región qué es económico, es cercano a los campesinos, porque Bici Bogotá Región y biciturismo se hace en zonas rurales, en vías terciarias, hay menos riesgo para las familias y para los que practiquen este tipo de turismo, y lo estamos impulsando así; esto tiene un reconocimiento internacional las diferentes rutas que tiene la región central", aseguró Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la Región Administrativa y de Planificación Especial (Rap-E).

El recorrido es totalmente gratuito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/10/2022 Las marcas de lujo que incursionan en el mercado de segunda mano

Gucci, Burberry y Alexander McQueen son algunas de las casas de moda que se suman a un mercado que crecerá 15% anualmente

Entretenimiento 02/10/2022 El bar de la familia de Leo Messi se reconvierte, previo al inicio del Mundial de Catar

María Sol Messi se presentó como única oferente para la concesión, que estaba vencida hace dos año, para quedarse con el bar

Entretenimiento 02/10/2022 Díaz y Zapata, entre los colombianos con mejor puntaje en el nuevo Fifa 23

Este fin de semana se empezó a entregar en el país el famoso videojuego de fútbol, que le asigna un puntaje a todos los jugadores

MÁS OCIO