.
OCIO

El restaurante de Best Western Plus 93 añadió 150 platos a sus menús

viernes, 5 de julio de 2019

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Los servicios de un hotel suelen verse como algo pasajero. Pero la comida no tiene por qué ser parte de la lista de “rellenos” para las necesidades de un viajero. Esta es la intención del hotel Best Western Plus 93 y su restaurante Blue Ribbon al renovar y ampliar su carta.

“Tenemos un menú renovado, enfocado para las horas, los ambientes y los gustos. Si bien los hoteles se enfocan en una línea internacional, mediterránea o española, aquí lo que hemos hecho es tener las opciones clásicas de siempre, como son, pero preocupándonos por otros temas de carácter nutricional, como las necesidades de los comensales vegetarianos y celíacos”, dijo Miguel Ángel Ospina, gerente de alimentos y bebidas del hotel Best Western Plus 93.

A partir de enero, el establecimiento implementó esas alternativas que no siempre se encuentran en la gastronomía hotelera.

Por eso, para todos los platos se puede pedir el reemplazo de carne por fuentes de proteína alternativa.

La trazabilidad de las ventas y los comentarios que los huéspedes y comensales dejaron a través de las plataformas sirvieron de insumo para que se decidiera renovar la oferta gastronómica con la intención de trascender hacia algo más propositivo y no mantener el menú hotelero básico.

Actualmente, el hotel cuenta con tres cartas: room service, menú infantil y el menú usual del restaurante Blue Ribbon. Esta oferta, junto con las opciones de comida para eventos, suman una ampliación total en alternativas de 150 platos.

“Para la nueva carta, los mismos clientes nos pidieron que dejáramos tantas pretensiones y fuéramos por recetas más simples pero cálidas”, añadió Ospina.

Según explicó el gerente, con estas iniciativas el hotel, más que un lugar de paso para los huéspedes, se convirtió un club para quien quiera disfrutar de sus espacios y servicios.

Costillas BBQ

Las costillas de cerdo de este plato de inspiración estadounidense se cocinan por ocho horas para que no pierdan sabor ni suavidad. La salsa y el acompañante, igual que todos los insumos, son procesados in house en el restaurante.


Ramen de pollo

Este tradicional plato asiático está conformado por pasta mis, ramen, pollo fresco, salsa de soya, salsa de pescado, cebolla cabezona, champiñones, ajo molido, cilantro y huevo duro. Todos los ingredientes son frescos.