.
CULTURA

El centro de formación artística y cultural Be Academy inició operaciones en Bogotá

sábado, 4 de mayo de 2024

El centro de formación remonta su origen en Medellín, cuando su Mariana Tobón, viajó a EE.UU. para estudiar cine y actuación.

Foto: Be Academy

La academia inauguró sede en el barrio rosales y espera matricular 300 alumnos y trabajar con varios profesores que enseñarán danza, actuación y música

Be Academy, la academia de danza, música y actuación, ya inició operaciones en la capital. Este centro de formación es reconocido por entrenar a jóvenes talentos en estas áreas y también por su participación en la promoción del arte y el desarrollo económico.

Con la llegada, su prioridad es consolidar su nueva sede ubicada en Rosales, en la localidad de Chapinero. En esta locación, el centro cultural espera formar 300 alumnos cada año y trabajar con 15 docentes para la inducción de diversas áreas.

Y es que en un comunicado compartido por Be Academy, se menciona que la calidad de la formación es amplia, ya que, los estudiantes aprenderán mucho más que solo pararse en un escenario; también recibirán un entrenamiento en el cual se generan estructuras neuronales, mentales, sociales y emocionales que contribuyen a la formación integral del alumno.

En el mismo documento señalan que reciben personas desde 18 meses en adelante y ofrecen programas para cada edad y nivel. El primero de ellos es ‘Mini Be’ para infantes hasta los cinco años; luego está ‘Be Artistic’ para personas de cinco a 20 años; y a este le sigue ‘Believe’, que tiene clases de entrenamiento holístico basado en varias técnicas de danza, según explicaron.

“Con esta estructura, podemos ofrecer una formación personalizada en técnicas colectivas y un enfoque pedagógico que nos permita conectar mejor con los alumnos”, se afirma en el comunicado difundido por la academia.

Y es que todo comenzó hace dos décadas en Medellín, y con el paso del tiempo se convirtió en un semillero que forma a artistas con posibilidad de éxito a nivel local e internacional. Ellos afirman que, su enfoque está en la excelencia artística, el desarrollo integral y en una experiencia de aprendizaje positiva.

"En Be Academy estamos convencidos y hemos probado una y otra vez que el arte cambia vidas. Nuestras clases son el medio perfecto para desarrollar habilidades de vida en los alumnos que se llevarán para toda la vida y que les permitirán transformarse en mejores personas”, comentó Mariana Tobón, directora artística y fundadora de Be Academy.

Su decisión de abrir una nueva sede en la capital colombiana surgió como una forma de llevar la educación artística a más personas y para el fomento del desarrollo cultural y económico de Colombia; lo anterior se da gracias a que la academia no solo ofrece formación para infantes, jóvenes y adultos, ya que, también genera empleo y actividad económica en el área, dijeron.

Pero antes de abrir sedes en Bogotá, los comienzos de Be Academy se conectan con historias de emprendimiento, porque Tobón comenzó con la idea dando clases en el garaje de la casa de su madre, y después de tener más de 100 alumnas activas, decidió pausar y viajar a EE.UU. para estudiar actuación y cine.

Tras su regreso, hizo realidad su sueño de crear una academia de formación artística, pero con técnicas que ella aprendió en EE.UU. La idea fue fortaleciéndose hasta convertirse en un centro de formación cultural que, a través de la formación integral, se propone ofrecer una formación personalizada en técnicas colectivas junto con un enfoque pedagógico que le permita a los estudiantes crecer a través de Be Academy.

“Más adelante soñamos con la posibilidad de llegar a más zonas de la ciudad y así, poder impactar más vidas con el arte. ¿Quién no quiere ver a su hijo o hija convertida en una gran persona?, ¿quién no quiere ver a su hija en ambientes inspiradores y alejada de la dependencia de las pantallas? Con nuestros modelos pedagógicos y el uso de las artes, queremos inspirar a más personas a ir transformando la sociedad”, concluye Be Academy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso

Deportes 18/06/2024 Barcelona será la ciudad que acogerá la salida del Tour de Francia en la edición 2026

El pasado verano, Barcelona ya acogió el inicio de La Vuelta Ciclista a España, que regresó a la ciudad tras once años de ausencia

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras