.
EXPANSIÓN Basqueland, la cerveza artesanal que conquista a los estrellas Michelin en Barcelona
martes, 8 de junio de 2021

Fue reconocida como la mejor cervecera de España en el VI Barcelona Beer Challenge.

Expansión - Madrid

Una cervecera artesanal con base en Hernani, Basqueland Brewing, acaba de ser reconocida como la mejor de España en el VI Barcelona Beer Challenge.
Un total de nueve medallas y un récord de 32 puntos, la mayor puntuación otorgada en la historia del certamen, vienen a confirmar el éxito y la calidad de estas cervezas lupuladas de estilo californiano que ya habían conquistado a los sumilleres de restaurantes con estrellas Michelin y Soles Repsol.

Basqueland Brewing iba a dar qué hablar. Esta cervecera de Hernani nació en 2015, cuando Kevin Patricio y Ben Rozzi, dos norteamericanos afincados en San Sebastián, quisieron completar la oferta de la cocina vasca con una cerveza artesana que estuviesen a su altura.

Es curioso, si se tiene en cuenta que fue la mayor puntuación otorgada en el concurso cervecero más prestigioso del país (en el que han participado 232 cerveceras que han presentado 1.167 referencias distintas a competición).

“En los restaurantes vascos se servían unos platos exquisitos, maridados con vinos que estaban a la altura de la comida, pero la calidad de las cervezas de las cartas era muy baja y completamente industrial”, explica Kevin Patricio, CEO de Basqueland. Así que se lanzaron a la doble tarea de, por un lado, crear un producto de calidad y, por otro, convencer a los restaurante top de San Sebastián para que incluyeran en su oferta sus cervezas lupuladas.

No resultó fácil en un inicio. No había cultura en Donosti y alrededores del craft beer, pero su labor pedagógica tuvo efecto y hoy está presentes en Elkano, Arzak, Akelarre, Martin Berasategui, Mugaritz, Amelia, Ganbara, Portuetxe, Casa 887, AMA Taberna, Narru, Rekondo y Casa Julián, lugares Michelin y las mejores barras europeas.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO