RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La idea es que ellos puedan pilotear sus ideas en las cervecerías de AB InBev, la presenten a la operación regional y a nivel global

Diario Financiero

El jueves pasado AB InBev -una de las cervecerías más grandes del mundo con operación en los 5 continentes y que en Chile tiene marcas locales como Becker y Baltica entre otras- lanzó Accelerator 100+ en conjunto con Socialab.

Esta iniciativa les entrega la posibilidad a emprendedores o startups locales a postular proyectos que apunten a reducir el consumo de agua en la fabricación de cerveza; conectar con una nueva tecnología para una logística sostenible con el planeta; aportar a la economía circular de los envases y embalajes, y promover una agricultura inteligente.

“La idea es que ellos puedan pilotear sus ideas en nuestras cervecerías, la presenten a la operación regional y global y se conviertan en proveedores nuestros”, señala José Manuel Alonso, gerente de asuntos corporativos. Hasta la fecha ya se han inscrito más de 10 emprendedores y los seleccionados tendrán 6 meses de mentorías en la compañía en donde probar sus proyectos. El ganador obtendrá un cupo en la aceleradora que se desarrolla en Brasil 2021 y $10.000.000.