.
DEPORTES

Bandera del fútbol americano será una de las novedades en los Juegos Olímpicos de 2028

martes, 15 de julio de 2025
Foto: Olympics

El anuncio se produce cuando las delegaciones de alto nivel de la Ifaf y la NFL visitan Los Ángeles para celebrar las primeras reuniones oficiales con los organizadores de los Juegos

Reuters

La bandera del fútbol americano será una de las grandes novedades en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, después de que los organizadores confirmen que los partidos por las medallas de este deporte se celebrarán en horario de máxima audiencia en su primera participación olímpica.

La Federación Internacional de Fútbol Americano, Ifaf, en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, anunció el lunes que los partidos masculinos y femeninos por las medallas se celebrarán el viernes 21 de julio por la noche y el sábado 22 de julio por la tarde en el estadio BMO, cerca del centro de Los Ángeles.

El anuncio se produce cuando las delegaciones de alto nivel de la Ifaf y la NFL visitan Los Ángeles para celebrar las primeras reuniones oficiales con los organizadores de los Juegos, exactamente tres años antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2028.

"No cabe duda de que la bandera del fútbol será uno de los principales atractivos de los Juegos", dijo el lunes a Reuters Pierre Trochet, presidente de la Ifaf. "Vamos a estar en un gran estadio justo en el corazón de la ciudad y vamos a tener fantásticos jugadores en el campo con jugadores de la NFL disponibles".

El fútbol bandera es una variante sin contacto del fútbol americano sin contacto en la que los jugadores llevan banderas sujetas a la cintura. En lugar de placar, los jugadores defensivos deben quitar una bandera al portador del balón para finalizar una jugada. Este deporte se juega en un campo más pequeño y con menos jugadores por bando.

La inclusión de la bandera del fútbol en Los Ángeles se produce después de que los propietarios de la NFL votaran a favor de que los jugadores de la NFL participaran en la competición olímpica.

Trochet afirmó que la programación en horario de máxima audiencia era una clara declaración de la ambición compartida de garantizar que la bandera del fútbol contribuya como "elemento definitorio" del éxito de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Los organizadores esperan captar la emoción de "Friday Night Lights", una apreciada tradición estadounidense, y generar momentos icónicos para el lanzamiento olímpico de este deporte.

"No podríamos soñar con un escenario mejor para iniciar nuestro debut en el movimiento olímpico y en el viaje olímpico", dijo. La delegación de la Ifaf, que incluye al director general Andy Fuller y altos ejecutivos de la NFL, recorrerá el Exposition Park y otras sedes durante una visita de tres días.

El grupo también se reunirá con miembros clave del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2028 y asistirá a la presentación de una nueva campaña de la marca fútbol bandera de la NFL, que presenta a la campeona olímpica de gimnasia Jordan Chiles y atletas de fútbol bandera de Australia y Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/12/2025

La transmisión de los Premios Oscar pasará de ABC a YouTube en 2029 y será gratis

ABC, propiedad de Walt Disney, lleva décadas transmitiendo los Oscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Cultura 17/12/2025

"Diría que 80% de las imágenes y de las historias son cosas que nunca se han visto"

Carolina Zuluaga, Directora editorial del libro de arte, habló sobre lo que hay detras de la nueva edición de ‘grandes maestros del arte Colombiano’