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Labubu merchandise. Photographer: Na Bian/Bloomberg
La compañía anunció el martes que espera un aumento de al menos 350% en sus ganancias para el semestre finalizado el 30 de junio y un incremento de al menos 200%
El fabricante de juguetes chino Pop Mart International Group Ltd. espera que la creciente popularidad mundial de sus juguetes de peluche Labubu impulse un aumento del triple en los ingresos del primer semestre y un impulso aún mayor en las ganancias.
Labubu, un monstruo de peluche con orejas puntiagudas y dientes de sierra, es el centro de una fiebre mundial de coleccionables, con celebridades como Rihanna y Lisa de BlackPink presumiendo de él. El mes pasado, un juguete de tamaño humano se vendió por 150.000 dólares en una subasta en Pekín.
La compañía anunció el martes que espera un aumento de al menos 350% en sus ganancias para el semestre finalizado el 30 de junio y un incremento de al menos 200% en sus ingresos para el mismo período. Además del mayor reconocimiento de los artículos de la marca, Pop Mart afirmó que la optimización de costos y el control de gastos han impulsado la rentabilidad.
Lo que comenzó como una obsesión entre los jóvenes chinos se ha expandido internacionalmente, con fans haciendo cola durante horas para conseguir estos juguetes de culto. La creciente popularidad de Labubus ha convertido a Pop Mart en una empresa de más de US$40.000 millones, y sus acciones, que cotizan en Hong Kong, se han disparado 588 % durante el último año.
La inusual irrupción de la compañía en los mercados occidentales también le ha otorgado a Pop Mart uno de los mayores márgenes de beneficio minorista para una firma china con gran alcance global. Su margen de beneficio bruto fue de casi 67% el año pasado, en comparación con 45% de la minorista de artículos para el hogar y juguetes Miniso Group Holding Ltd., y el aproximadamente 20% de Xiaomi Corp. y la empresa líder en vehículos eléctricos BYD Co.
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