.
TECNOLOGÍA Audífonos de lujo se pueden usar debajo del agua y leen sus mensajes de texto
martes, 24 de octubre de 2017

Auriculares que se doblan y hasta leen mensajes de texto imponen tendencia.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El fácil acceso a la música a través de los diferentes dispositivos electrónicos se ha convertido en una tendencia mundial y eso se evidencia en la cantidad de novedosos, modernos y funcionales auriculares que ofrece actualmente el mercado.

Una muestra de ello es la larga lista de beneficios que ofrece este tipo de accesorios: tecnología de reducción de audio exterior de primera clase, sonido de alta definición, audio inalámbrico, bluetooth, ajuste confortable para los oídos, materiales sofisticados, diseños plegables y hasta recepción de mensajes de texto y prototipos para oír música bajo el agua, son algunas de las especificaciones que atraen a todos los amantes de la música.

El caso más particular y novedoso es el de los Quietcomfort 35 II de la marca Bose, que gracias a una alianza con Google creó un sistema mediante el cual cuando se recibe una llamada, un mensaje, un evento del calendario u otra notificación, se interrumpirá brevemente la música con un tono para posteriormente proceder a la lectura del texto más reciente en voz alta.

Marcas como Beats, Bose, Sony o Panasonic son las que pautan la directriz en cuanto a innovación y avances tecnológicos que se convierten en una tentación para todos los consumidores.

LOS CONTRASTES

  • Armando Rey gerente de mercadeo de Panasonic

    “En lo que va del año estos prototipos de auriculares de última generación en Panasonic han tenido un crecimiento de 13% en ventas”.

  • Fernando Ararat Gerente Trade Marketing de SONY Colombia

    “El mercado de los audífonos en Colombia está teniendo un crecimiento exponencial mes a mes. En Sony representa 22,3% del mercado”.

Pese a que algunas versiones, con especificaciones técnicas menos avanzadas, pueden costar desde $300.000, los consumidores de música deben contar en su bolsillo con cifras que en ocasiones superan los $1,7 millones para adquirir los más exclusivos.

“La llegada de los audífonos de este tipo es un boom que se ha impulsado gracias a marcas especializadas que imponen tendencia e incitan a la gente a tenerlos. Son objetos premium que además han representado un crecimiento en el mercado de aproximadamente 30% cada año”, apuntó Armando Rey, gerente de mercadeo de Panasonic.

“El crecimiento del mercado nos obliga a reinventarnos para estar a la vanguardia, por eso contamos con un portafolio de productos muy completo, además de una línea deportiva para disfrutar de la música con la mejor calidad”, apuntó Fernando Ararat, gerente de Marketing de Sony Colombia.

QuietComfort 35 II
BOSE

Además de ser inalámbricos, los QuietComfort II están diseñados con reducción de ruido de primera clase. Con el Asistente de Google integrado puede reproducir música, recibir mensajes de texto y obtener respuestas sin mirar el celular.

Beats Pro
BEATS


Artistas y productores los utilizan para mezclar en sus estudios. La densidad de las copas de espuma aísla el ruido exterior y proporciona precisión y claridad.

Walkman NW-WS620
Sony


Practicar deporte e incluso nadar con audífonos que casi ni se sienten ya es posible gracias a este prototipo de la marca Sony. Resiste al agua salada hasta una profundidad de 2 metros y puede sumergirse durante un máximo de 30 minutos.

Bluetooth RP-HF400BPU
PANASONIC


Con casi 20 horas de funcionamiento, Panasonic le apuesta a la durabilidad de la batería del producto. Cuenta con un control de sonidos graves acústico que permite una mejoría notable en el audio. Sus 130 gramos de peso lo hacen atractivo.

Noise Cancelling 1000X
Sony


La tecnología noise cancelling permite un aislamiento total del ruido exterior. El sistema sense engine proporciona la libertad de subir y bajar el tono de la música al tacto. Lo sintético de la carcasa y las almohadillas aporta un aspecto de lujo.

Beats Studio
BEATS


El sistema de cancelación adaptativa de ruidos con el que cuentan permite fijar automáticamente un equilibrio entre su música y el mundo exterior. La duración de su batería es de 20 horas aproximadamente, es recargable y cuenta con RemoteTalk.

MÁS DE OCIO

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una mejor calidad de vida

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

MÁS OCIO