.
GASTRONOMÍA Astoria y Sky15 son algunos de los rooftop locales que resaltan a nivel internacional
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cocteles de autor, cerveza artesanal y su panorámica, son algunas de las experiencias que brindan estos lugares en las ciudades

Centros comerciales, bares y discotecas vienen adaptándose para que las celebraciones protejan la salud de los asistentes, y bajo esto, los espacios a cielo abierto son cada vez más buscados.

Según la plataforma The Rooftop Guide, han aparecido espacios que gracias a su arquitectura y las nuevas condiciones del servicio, tienen todo para entrar al grupo de los mejores bares y restaurantes pero en la categoría de terraza. Entre ellos se encuentran Sky 15, B.O.G. y Astoria; por mencionar algunos.

Estos lugares combinan la ventilación, festejar bajo las estrellas y poder contar con una panorámica única para los asistentes.

Esta modalidad, que actualmente es tendencia entre las actividades de los viajeros de lujo y en la que la exclusividad se acompaña de una vista impactante, mixología y gastronomía de la más alta categoría, junto con estándares de atención cinco estrellas, tiene a Bogotá como una de las ciudades referentes en la región.

Astoria es uno de los que más resalta por ser apertura de 2021; un rooftop que se ha convertido en un lugar recurrente para quienes quieren combinar la vista de la ciudad desde su mejor punto, acompañando de buena cocina y una de las barras de licores más nutridas.

El menú del lugar está inspirado en la esencia neoyorquina y se basa en una propuesta de comida americana con ingredientes locales, sostenibles y frescos. Y más allá de la experiencia en el sitio, las noches terminan con una moderna propuesta de coctelería de autor, mezclas que reúnen lo mejor de ginebras o hasta tequilas, en una presentación de lujo y llamativa.

Otro espacio es el Rooftop SKY15, un lugar reconocido entre los lugares de moda para compartir al calor de una buena bebida, una exquisita comida y un ambiente divertido. Por eso mismo LR le muestra los espacios que ya llaman la atención entre rankings internacionales.

Astoria Rooftop, un espacio con ambiente neoyorquino
Este rooftop ubicado en uno de los puntos más altos de la zona T de Bogotá. Cuenta con diferentes experiencias disímiles en cada ambiente dependiendo de la hora del día: brunch, lunch, sunset o dinner. Algunos de los platos destacados en la carta son: magret de pato con miel de pimientas, salmón con cítricos, filete de cerdo BBQ o tentáculos de pulpo a la parrilla con risotto negro, entre muchas otras opciones. El restaurante maneja un concepto de coctelería de autor, por eso si usted está buscando una copa para beber, el servicio va más allá, pues es una experiencia visual y gustativa.

Sky 15 Rooftop de Hilton Bogotá
Una de las características del rooftop es su parrilla modular de hierro que permite darle un toque especial a la oferta gastronómica, allí se utiliza leña de eucalipto. El fondo hacia los cerros se ha convertido en una imagen icónica para compartir en Instagram. El espacio está habilitado de lunes a sábado desde las 5:00 p.m.

Envy Rooftop en el parque Lleras de Medellín
Este es un rooftop de estilo asiático con un ambiente vibrante hacia el lujo y una decoración minimalista. El bar de la azotea ofrece sushi fresco y experencial. En su infraestructura y diseño hay una piscina estilo acuario en el medio brindando un ambiente moderno. Disfrute de sabrosas tapas y con pompas o cócteles artesanales mientras los Dj en vivo enriquecen el espacio. Entre sus actividades están los miércoles de salsa, un espacio musical característico del lugar, mientras que el último domingo de cada mes el rooftop brinda una experiencia de bruch con un menú excepcional.

Odem, un rooftop con diseño moderno
Este lugar ofrece una vista increíble de la Catedral de Lourdes, ubicada en el parque principal de la localidad de Chapinero. El rooftop ofrece una diversa selección de cervezas de carácter artesanal e internacional. También en su menú hay cócteles y bocadillos como hamburguesas y tacos.

Buena Vida Marisquería
Este rooftop, ubicado en Cartagena, está inspirado en recetas propias con influencia de la cocina de la costa Caribe, con ingredientes locales frescos cuidadosamente seleccionados. Si está buscando una parada en la ciudad amurallada, el lugar combina vista a las calles de La Heroica y alta propuesta gastronómica.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 05/12/2021 Hasbro cuenta detalles ocultos de Spiderman, cinta que llegará al país el 16 de diciembre

La empresa de juguetería destacó que acompañará el estreno del film con productos y figuras de acción inspirados en los personajes

Espectáculos 06/12/2021 Coldplay confirmó nueva presentación en Colombia el próximo año con Camila Cabello

El escenario escogido fue el Estadio El Campín de Bogotá, encargado de recibir el espectáculo detrás del Music Of The Spheres

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

MÁS OCIO