.
OCIO Así será la programación del Estéreo Picnic 2017
jueves, 2 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Hoy, a menos de 22 días de que la primera banda suba al escenario, Páramo (empresa organizadora) dio a conocer la distribución de las agrupaciones por escenario y por horario, con lo que se espera que las personas puedan empezar a programar su visita al festival desde ya. 

Para entender la distribución del festival hay que recordar que son tres escenarios, el principal se llama Tigo Music, y capta 45% de los asistentes por día; el segundo es Budweiser; y el tercero es Moto,  el más pequeño dedicado a las bandas emergentes. Todos ellos se dividirán para recibir el 23 de marzo a 15 agrupaciones, al día siguiente a un grupo de 17  artistas, y el sábado 25, a los últimos 20 nombres del line-up. 

Como es de esperarse, los artistas más populares estarán encargados de los cierres de cada fecha, por ejemplo, The Weeknd, The Strokes, Deadmaus y Martin Garrix son los últimos en sus respectivas tarimas los tres días del FEP. 

Pero algo que llama la atención, es que este año los shows serán ‘menos zanahorios’, pues en comparación con el año pasado, las jornadas se terminarán hasta dos horas más tarde. Todas las fechas estarán cerrando entre 2:30 a.m. y 3:00 a.m. El año pasado, los aficionados se fueron a dormir máximo a la 1:45 a.m. 

“Todo esto se une a una serie de esfuerzos con los que tratamos que cada vez la experiencia sea mejor. Esperamos que pasemos de 55.000 asistentes en 2015 a 60.000 este año”, comentó el CEO de Páramo, Gabriel García. 

Dentro de ese grupo de medidas que contemplan los organizadores también está el tema de la movilidad. Como es costumbre, el evento que se realiza a la altura de la calle 222 con Autopista Norte, genera que el tráfico colapse. Cálculos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, definieron que un día normal, un carro que se mueve entre la calle 170 y la calle 222 tarda hasta 30 minutos, y en época de Estéreo Picnic es de 75 minutos. 

Por eso, dentro de las medidas adoptadas están los viajes en el Tren de la Sabana. El año pasado solo se hacía un viaje por día, ahora se espera que sean hasta cinco. Esa opción se acompañará también con servicio de van, y el aumento en el número de parqueaderos en los alrededores del evento. 

Finalmente, como herramienta adicional desde la próxima semana las personas podrán descargar la app en iOS y Android, con la cual se pueden programar alertas de lo conciertos que se quieren ver y hasta playlists sugeridos. 

La boletería va en su tercera etapa, con opciones de combos de tres días por $525.000 o boletas individuales por $265.000, precios con los que Páramo espera recaudar US$3 millones. 

Las opiniones

Gabriel García 
CEO de Páramo
“Cada año buscamos que las personas sientan los cambios que hay en el Estéreo Picnic. Por eso trabajamos en nuevas medidas de logística, música y entretenimiento”. 

Álvaro Sánchez
Vicepresidente de Marketing de TigoUne
“Apostamos a proyectos de alto impacto para las personas que están hechas de música y quieran vivir experiencias únicas, a través de sus artistas favoritos”. 

((Lea:En mayo Miguel Bosé regresa a Colombia con su gira "Estaré" en Medellín y Bogotá))

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Cultura 11/06/2021 Por cinco días, Artbo ofrecerá una venta online para dinamizar el mercado del arte

Más de 62 piezas estarán en un portal digital entre el 16 y 20 de junio

Deportes 09/06/2021 Los seis grandes clubes de la Premier inglesa acuerdan pagar multas por la Superliga

El Arsenal, el Chelsea, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur acordaron aceptar multas de US$28 millones

MÁS OCIO