El evento es organizado por el grupo Radiópolis y será realizado cerca a Bogotá por su capacidad para recibir cerca de 250 carros

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Nadie estaba preparado para la llegada de la pandemia y aunque se ha avanzado en medidas sanitarias para contener los contagios, volver a la normalidad tomará todavía meses. Sin embargo, frente a esa situación el sector del entretenimiento con el fin de tener cierta reactivación, ha visto en el carro una de las maneras de impulsar shows con seguridad. De esta manera resurgen ideas como el autocinema o ahora los conciertos drive-in.

El holding de entretenimiento colombiano Radiópolis es uno de los que le apuesta a una nueva alternativa para realizar eventos masivos. Con este formato, los carros serían el espacio más seguro para disminuir los contagios y mantener las distancias requeridas por las autoridades de salud a fin de mantener a salvo a los artistas y al público asistente.

Los escenarios del centro de eventos Briceño 18, en la salida norte de Bogotá, junto con la infraestructura técnica, de luces, sonido y montaje del Grupo Vilar, crearán ese primer espacio, que sería ideal para la realización de todo tipo de eventos de carácter masivo, más aún de conciertos y otros espectáculos que requieren de una experiencia en vivo por parte del usuario para un mejor disfrute. El espacio será inaugurado en los próximos meses con el evento de la emisora Vibra F.M., el Festival Vibra TyM Drive in.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Muñoz JaramilloVicepresidente ejecutivo de Radiópolis

    “Encontramos en el drive in un formato que abre una puerta de oportunidades para que cualquier tipo de espectáculo tenga un escenario seguro y de altísima calidad nunca visto en nuestro país”.

El Vibra TyM celebrará su sexta versión y en este se presentarán, después de varios meses de silencio, algunos de los más importantes artistas nacionales. En medio de una situación como la actual, este podría llegar a ser el evento más importante de la música pop en Colombia.

“Cuando supimos que los eventos se clausurarían por tiempo indefinido, nos propusimos mantener vivo el Festival Vibra TyM, el cual se ha convertido en un icono para nuestra compañía y sus audiencias, y encontramos en el drive-in un formato que además abre una puerta inmensa de oportunidades para que cualquier tipo de espectáculo tenga un escenario seguro y de altísima calidad nunca visto en nuestro país”, mencionó Andrés Muñoz Jaramillo, vicepresidente ejecutivo de Radiópolis.

El evento que en otras oportunidades había reunido a más de 30.000 asistentes, en esta ocasión solo podrá recibir 250 carros con dos ocupantes cada uno; es decir, un promedio de 500 espectadores para asegurar la distancia mínima entre los automóviles y la seguridad de todos los asientes.

Eventos en este formato ya se han realizado en otras partes del mundo y han tenido gran éxito, no solo en la logística sino también en el número de asistentes y la vivencia de la experiencia. En Dinamarca, por ejemplo, se realizó el primer concierto de este tipo el pasado primero de mayo a cargo del artista Mads Langer, para la ocasión se dispuso de un total de 500 entradas para vehículos que finalmente se agotaron por completo antes del concierto.

“Con mi primer concierto Drive-In, trato de adaptarme a la nueva realidad como artista intérprete o ejecutante y, con suerte, esparcir un poco de música en sus autos”, escribió Mads Langer en sus redes sociales sobre este evento.

De igual forma, en Alemania también se llevó a cabo otro de estos conciertos, con cerca de 250 vehículos, también con dos ocupantes cada uno. En el show se presentó el DJ holandés Devin Wild en medio del estacionamiento del Club Index de Schüttorf.

Los conciertos drive-in se están haciendo también en países como Estados Unidos, pues son la única manera de hacer frente a la pandemia, continuar generando entretenimiento y además moviendo las finanzas de uno de los sectores con un panorama incierto.

Entre los artistas que ya han confirmado está el colombiano Santiago Cruz, promete llevar a los espectadores sus canciones más recordadas.

Sobre este primer evento de este tipo, Cruz explicó que estaba muy contento por haber encontrado una manera creativa y segura de hacer llegar su música a cientos de fanáticos que lo esperan ansiosamente.

De igual forma, para hacer de esta una experiencia única, la empresa ha dispuesto de una pantalla de última tecnología de 180 metros cuadrados para asegurar que nadie se pierda de ningún detalle. Para esto también es que se dispuso que la entrada solo fuera de 250 personas. De igual forma, durante el evento se tendrá el servicio de atención a la ventanilla para masificar la experiencia de los asistentes.