La plataforma transmitirá inicialmente para la región, pero a futuro esperan llegar al mercado europeo con cantantes y artistas nacionales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Pensando en generar más propuestas de entretenimiento con artistas nacionales, se creó la plataforma GoLiving, que busca transmitir conciertos en vivo. Gonzalo Cortés, gerente de Living, la empresa detrás del proyecto, comentó que la idea es empezar a hacer espectáculos para el mercado europeo y que con la apuesta actual, cuya inversión es de $700 millones, esperan cubrir el mercado regional.

¿De que se trata el proyecto?

Debido a todo este cierre del área de entretenimiento y cultura, sabiendo además que el Gobierno estima que abramos en 18 meses o cuando haya una vacuna, nos puso entre la espada y la pared y con la tarea de ‘te reinventas o te quiebras’. Ahí salió la idea de hacer una plataforma digital para realizar conciertos y eventos en vivo con artistas, orquestas o bandas y así poder monetizar.

Los artistas están haciendo presentaciones, pero no las han podido monetizar porque las hacen en sus redes sociales. Al ver nosotros eso, tomamos la decisión de hacer GoLiving para monetizar y entendiendo la situación hay precios muy acomodados con un costo de $20.000. De esos $5.000 van a plataformas de recaudo y las que cobran por usuario. El pago se puede hacer en diferentes medios por Payu.

¿Cuál es el fin del proyecto?

La idea es ser una alternativa de ingresos para la industria del entretenimiento que está tan golpeada. Vamos a emitir 100% en vivo y queremos convertirnos en la opción de planes de los colombianos y latinos todos los sábados.

LOS CONTRASTES

  • Jessie Uribe Cantante

    “Tengo grandes expectativas de poder llegar a muchas personas y aprovechar esta nueva herramienta para el sector. Siempre tengo en mente poder ayudarles y alegrarlos con mi música”.

¿Qué artistas tienen?

Tenemos ya confirmado a Jessi Uribe el 30 de mayo, el seis de junio a Yeison Jiménez, el 13 de junio a Luis Alberto Posada y ese mismo día entra el género de la salsa. Vamos a estar montando una tarima en Puerto Rico para manejar la salsa y el urbano con los artistas de allá. Este sábado tendremos unos dj’s de electrónica y abriremos la página para todos.

¿Cómo será el show?

Estamos haciendo una puesta por colocar cinco géneros todos los sábados, vamos a llevarlo como si estuviera en un concierto real. Abriremos señal a las 8:00 p.m. con dj’s que ahora no tienen trabajo, ellos tocan hasta las 10:30 p.m. A esa hora entra el artista principal con el que también se puede interactuar, porque tendremos dos anfitriones que serán el puente entre el público y el artista dándoles la sensación de estar en vivo con el cantante. Entonces termina el artista, vuelven los dj’s de 12:00 a 12:30 a.m. y a esa hora otro artista invitado. Por lo general estos serán cantantes que apenas están empezando.

¿Algunos otros a futuro?

Por Colombia vamos a tener el género del Vallenato, vamos a hablar con Jorge Celedón, Miguel Morales, Jean Carlos Centeno, El Binomio; artistas que en nuestra actividad anterior presentábamos habitualmente. Igual tenemos en cuenta el pop y vamos iniciar contacto con varios artistas nuevos que ya tienen trayectoria. Inicialmente, será solo en Colombia por las restricciones aéreas que hay.

¿Dónde se hace la conexión?

La plataforma es www.goliving.co, donde pueden entrar desde el navegador porque aún la app está en inspección, pero creemos que la otra semana podrá estar en las tiendas.

¿Qué tipo de contenidos se verán? ¿solo música?

Estamos haciendo una gran tarima para que todas las artes se puedan presentar, incluso adelantamos conversaciones con Delirio. Estamos tratando de dar espacio, en temas como literatura, teatro, danzas, artes, etc.

Son cosas que tal vez no todas se puedan monetizar, pero de los excedentes que den las otras actividades sí se podrán subsidiar y darles a los artistas un mínimo garantizado por la puesta en escena.