.
DEPORTES Así será el calendario de golf para el primer semestre del año
sábado, 27 de enero de 2018

El Club Colombia Championship en Bogotá será el primer evento en febrero

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Sumando los esfuerzos que hace la Federación Colombiana de Golf, los clubes y los entes internacionales federados, en el territorio nacional se hacen aproximadamente entre 60 y 70 torneos al año de esta disciplina deportiva. Tan solo en el primer semestre, el calendario 2018 que publica Fedegolf en su página web suma 34 torneos entre profesionales y amateur, de los cuales LR presenta los 20 más importantes.

“Aunque todos tienen su nivel de importancia, uno de los eventos que destacaría del año es que hemos retomado el Abierto de Colombia para la categoría de profesionales y aficionados. Indudablemente es el torneo más importante para nosotros, porque antes lo hacíamos con la PGA Tour Latinoamérica”, indicó Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf.

LOS CONTRASTES

  • Camilo SánchezPresidente de Fedegolf

    “Hemos agendado este año un 20% más de torneos de lo que hemos venido haciendo. Además, hemos tenido buena acogida de los clubes”.

Este evento es de los que abre el segundo semestre del año en materia de torneos de golf específicamente en julio y la sede es el Karibana en Cartagena.
Otro de los torneos que destaca este año es el Campeonato Suramericano Juvenil, que se celebrará a finales de febrero en el Club El Rodeo en Medellín.

“Lo organiza la Federación Suramericana de Golf y es un evento importante porque participan 10 países de la región con lo mejor de sus representantes”, agregó Sánchez.

El tercer evento de importancia es válido para el Web.com Tour y se trata de la novena edición del Club Colombia Championship, que se hará del 8 al 11 de febrero en el Country Club de Bogotá. Este evento ha traído a Colombia a 589 de los mejores golfistas del mundo, entre ellos a 103 campeones en el PGA Tour.

Nuevo campo de inversión privada en Cúcuta
Aunque el presidente de la Fedegolf destacó que las actuales instalaciones y los campos de los clubes que existen son aptos y de nivel para hacer torneos nacionales e internacionales, Camilo Sánchez señaló que actualmente solo hay una inversión privada para construir un campo de golf en Cúcuta. “En los últimos 20 años, con excepción del campo Karibana, no ha habido una inversión en campos de golf. Sería bueno tener unas instalaciones construidas por el Estado para potenciar el talento colombiano. Hay muchos jóvenes con potencial y estas estrategias ayudarían”, dijo.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO