Las zonas tienen horarios y las personas deberán inscribirse a través de los correos de la entidad para poder hacer los recorridos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Este fin de semana los turistas podrán volver a disfrutar del Parque Los Nevados en el marco de la estrategia del Ministerio de Ambiente de realizar una reapertura del ecoturismo con bioseguridad.

Para quienes hayan viajado a la zona y quieran asistir, es bueno que conozcan que iniciará con grupos limitados que ingresarán solo por el sector norte del área, a través del punto de acceso ubicado en Brisas, jurisdicción del municipio de Villamaría.

El Ministerio agregó que “para este proceso de reapertura progresiva del Parque, se tienen establecidas tres fases más, las cuales irán ampliando paulatinamente la capacidad de recepción de los visitantes y la habilitación de otros sectores y rutas de acceso, evaluando en cada momento las condiciones de bioseguridad que permitan el avance entre una fase y otra”.

Los horarios establecidos son entre 8:00 a.m. y 2:00 p.m. como último acceso, con el fin de hacer el cierre total a las 5:00 p.m., además para el ingreso se pedirá un registro previo con la Unión Temporal Operación Nevados a través del correo reservasutnevados@gmail.com o al correo del parque natural: reservasnevados@parquesnacionales.gov.co.

Para conocer la apertura de otros parques naturales el Ministerio de Ambiente recomendó que las personas visiten la página web www.parquesnacionales.gov.co, donde también se han especificado los protocolos y las condiciones de cada área protegida para quienes busquen este fin de semana largo hacer ecoturismo en varias zonas del país.

Entre otros destinos abiertos estarían los parques del Rosario, Gorgona, Chingaza y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya.