MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Llevar el apellido de Pueblo más Bonito de España influye tanto en incremento de visitas desestacionalizadas como en aumento notable de turismo internacional
Puntos clave e imprescindibles de la geografía española para disfrutar de una escapada de fin de semana, en los que conectar con la cultura local, degustar la gastronomía tradicional y rodearse de entornos naturales únicos. Son los pueblos más bonitos de España, una lista elaborada por los especialistas de la revista National Geographic.
En ella se hace una selección de lugares curiosos y que, aunque menos conocidos que las grandes capitales por su tamaño, brillan por su patrimonio histórico, cultural y natural. Estos pueblos con encanto se pueden encontrar por diferentes regiones españolas, puesto que el listado comprende un total de cien localidades.
No cabe duda que merecerá la pena hacerles una visita, estas son las quince primeras posiciones de los 100 pueblos más bonitos de España, según los criterios editoriales de esta publicación.
El pueblo considerado como el más bonito de España está en Álava, se trata de Laguardia. Dólmenes, cuevas subterráneas, la Torre de San Juan, la Torre abacial, las lagunas, el estanque celtibérico y su reloj animado son puntos clave que hay que visitar en este municipio.
En la Sierra Norte de Cádiz está Olvera, el segundo pueblo más bonito de España. Las vistas de la localidad, de casas encaladas y calles empinadas, conquistan a los visitantes que se acercan a conocer el Castillo y la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Encarnación.
El considerado como el tercer pueblo más bonito de España es Calatañazor, en Soria. Un pueblo medieval famoso por la histórica batalla de Calatañazor, una de las más importantes en España debido a que fue donde Almanzor, canciller del Califato de Córdoba, fue vencido en el año 1002.
En el concejo de Proaza, en Asturias, está Bandujo, una pequeña aldea rodeada de montañas ubicada a 700 metros de altitud, lo que da lugar a unas vistas totalmente irrepetibles.
Para conocer Mogarraz hay que viajar hasta el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia. Una travesía que merece la pena para disfrutar de esta villa medieval con una larga historia. Entre sus grandes virtudes se encuentra su artesanía local, especialmente la joyería y los trajes tradicionales.
Uno de los pueblos más populares de España debido a su gran riqueza cultural, histórica y artística, además de por sus bonitas vistas. Santilla del Mar, en Cantabria, representa uno de los destinos más recomendados para hacer una escapada de fin de semana y perderse por sus calles medievales a la vez que se prueba su deliciosa gastronomía.
El pueblo histórico de Valldemossa, en Mallorca, es otro de los considerados como los pueblos más bonitos de España. Rodeado de montañas y de un paisaje impresionante, en el que se aconseja visitar lugares emblemáticos como la Real Cartuja o el palacio del Rey Sancho.
A 150 metros de altitud está Besalú, en la comarca de La Garrotxa, considerado como uno de los pueblos medievales mejor conservados. Visitarlo es casi como hacer un viaje en el tiempo, una villa de rgan belleza rodeada de huertos y por el lecho del Fluvià.
Buitrago de Lozoya está en la comunidad madrileña, concretamente a los pies de la sierra de Guadarrama. Uno de los pueblos más pintorescos debido a que se encuentra envuelto por murallas y estas, a su vez, por las aguas del río Lozoya, dando lugar a un paisaje único.
En el municipio de Astorga, en León, se encuentra Castrillo de los Polvazares. Un pueblo de calles empedradas y casas con blasones en el que ningún visitante puede marcharse sin antes haber degustado su plato estrella: el cocido maragato.
Para acudir a Campo de Criptana habrá que viajar hasta el corazón de La Mancha, una tierra bañada por los emblemáticos molinos de viento, uno de los mayores símbolos de este pueblo considerado como uno de los más bonitos de España.
En la provincia de Badajoz está Olivenza, un pueblo rodeado por dehesas de encinas y alcornoques junto al embalse más grande de Europa. Quienes lo visiten deberán conocer el Palacio Municipal y las iglesias de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena. Sin olvidar el Alcázar y la Torre del Homenaje.
En la comarca de la Sierra de Tramontana, en Mallorca, está el municipio de Pollença, justo a orillas del mar Mediterráneo. Callejuelas repletas de cafés, restaurantes y bares entre las que caminar y dejarse conquistar por sus encantos, visitar su puerto o su puente romano, tan solo algunas de las actividades más comunes para hacer en esta localidad.
Zahara de la Sierra se encuentra en la provincia andaluza de Cádiz, justo en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, y está considerada como Conjunto Histórico. Uno de sus mayores encantos es la playa interior que se forma gracias al embalse Zahara-El Gastor y que crea unas increíbles vistas y también la posibilidad de practicar actividades deportivas.
El puesto número quince de los pueblos más bonitos de España según la revista National Geographic se lo lleva Aýna, ubicado en el corazón de la Sierra del Segura, en Albacete. Se trata de un lugar rodeado de un paraje natural espectacular que puede disfrutarse gracias a sus múltiples miradores hacia la sierra. Es posible realizar diversas rutas, practicar escalada y visitar la Cueva del Niño.
El programa sin guion de 12 episodios comenzó con 100 chefs, divididos en dos categorías. Los “cucharas blancas” dirigen restaurantes aclamados
La nueva discoteca estará ubicada en el prestigioso Barrio Salamanca, uno de los sectores más exclusivos de la capital española
Live Nation dijo que la banda vendió casi 500.000 entradas para conciertos en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Toronto