.
GASTRONOMÍA

Así es Fitness Food Solutions

viernes, 16 de octubre de 2015

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Al comienzo solo hacía entregas a domicilio, sin embargo, la fuerza que está cogiendo esta tendencia en el mercado lo llevó a abrir dos restaurantes en Bogotá este año. Uno en febrero, que está ubicado en la carrera 11 con calle 96, y el otro hace dos meses, localizado en la carrera 15 con calle 83.

La meta próxima del chef es tener en 2016 un total de cinco restaurantes en la capital colombiana. “Cuando inicié en este negocio me di cuenta que las personas pensaban que comer saludable era un castigo, lo que se debía a las pocas opciones que tenían en el mercado. El concepto de mi restaurante se basa en una alimentación consciente, en la que sabemos de dónde vienen las materias primas, sin productos procesados ni grasas trans. Una alimentación en la que nos preocupamos por las salsas, un producto rico sin necesidad de mezclarle aceite o grasa”, dijo Vanegas.

Los precios que ofrece Fitness Food Solutions, para los platos fuertes, oscilan entre $15.900 y $20.900. Y entre los que el chef recomienda se encuentran las canoas a base de pan sin grasa ni azúcar con cinco rellenos: se destacan pulpo, camarones y pollo. Esta opción vale $16.900.

También está el lomo con salsa chipotle, hecha a base de vegetales rostizados, que cuesta $19.900; y un bowl a base de arroz integral con coco, que puede acompañarse con una ensalada campesina, por un precio de $15.900.

Este restaurante también ofrece postres (adquiridos con diferentes proveedores) y bebidas saludables, entre las que se encuentran el jugo del día, producto de la mezcla de frutas 100% naturales y agua alcalina, reconocida por ser anticancerígena y por contar con PH balanceado.

Lo mejor del día

Canoas con pan de masa madre
Ofrece un pan sin grasa ni azúcar con cinco opciones de rellenos. Tiene un precio de $16.900.

Lomo con salsa HECHA a base de vegetales
Es un lomo con salsa chipotle, hecho con una base de puré de vegetales rostizados. $19.900.

BoWl con arroz integral de COCO
También tiene carne desmechada, huevo, aguacate y ají. Este nuevo plato cuesta $15.900.

Otras opciones

Bioplaza
Además del servicio de restaurante, Bioplaza también ofrece un mercado orgánico para comprar productos saludables. Con cuatro puntos en Bogotá (Chicó, El Nogal, Usaquén y Chapinero) y uno en Chía, este establecimiento ofrece un menú que incluye platos fuertes basados en una proteína animal, que puede ser pollo campesino o pescado (róbalo, salmón, trucha, mojarra) o una proteínas vegetal, que puede ser quinoa, tofu, nueces, hongos, y leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo y yuba, entre otras). También tienen repostería.

Dirección: Transversal 17, #98-13 (Chicó).
Teléfono: (1) 7958899.
Precios: entre $20.000 y $30.000.
Horarios: de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Sana que sana
Este restaurante, localizado en el barrio Chicó, ofrece a sus clientes una gran variedad de comidas y bebidas: ensaladas, platos fuertes, smoothies, extractos, bebidas con wheatgrass (pasto de trigo), parfaits, sanduches, jugos naturales, tostas, entre otros. Algunas de las ensaladas que le venden a sus clientes son: la sanaquesana, que es una mezcla de lechugas, queso feta, dátiles, aguacate, tomate cherry, cebolla morada y vinagreta, y que cuesta $ 21.500; y la césar de la casa, con pechuga de pollo a la parrilla, lechuga romana y aguacate, por $22.500.

Dirección: Calle 95, #11A-18.
Teléfono: (1) 2365372.
Precios: entre $17.000 y $28.000.
Horarios: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m

MÁS DE OCIO

Industria 24/06/2021 Ferrari presenta un deportivo híbrido de US$320.000 en carrera por autos eléctricos

La compañía promete que su primer auto completamente eléctrico llegará al mercado en 2025, por ahora empiezan con lo híbrido

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Turismo 23/06/2021 OceanGate la empresa de submarinos que ofrece expediciones al Titanic para civiles

Ya inició el conteo regresivo, quedan cuatro días para que la tripulación de la primera misión descienda a bordo del submarino 'Titan'

MÁS OCIO