.
GASTRONOMÍA

Así es el nuevo templo para “el buen vivir” que abrió Canasto Picnic Bistró en Usaquén

viernes, 4 de noviembre de 2022
La República Más

El orgullo del restaurante es, sin duda, es su sello ‘Basura Cero Global’, distinción otorgada por reutilizar más de 84% de los residuos sólidos

Luego de seis años de deleitar a sus visitantes con nuevas experiencias gastronómicas en el parque El Virrey, Canasto Picnic Bistró abre su nueva sede en Usaquén, un espacio de 400 metros cuadrados en los que podrán atender a hasta 160 comensales.

“La inspiración, como en cualquier arte, tiene un sentido, un origen, que se puede ver en los nuevos platos del menú con los que honramos nuestra palabra de cuidar y enaltecer los productos de origen colombiano, pero dándole un toque de alta cocina y floreciendo esa reinterpretación de la comida para ser platos únicos, sin perder el norte: optimizar productos locales y finalizarlos con flores comestibles”, cuenta Andrés Pieschacón, socio, fundador y gerente de Canasto Picnic Bistró.

El menú, explicó, cuenta con varios platos nuevos como el ribeye, un corte de 500 gramos proveniente de ganadería regenerativa, o el pollo de campo al horno tradicional colombiano, marinado en salmuera de achiote, ajo y hierbas. Asimismo, en esta renovación de la carta reluce el osobuco en demiglace sobre risotto de cúrcuma.

“La inspiración, como en cualquier arte, tiene un sentido, un origen, que se puede ver en los nuevos platos del menú con los que honramos nuestra palabra de cuidar y enaltecer los productos de origen colombiano, pero dándole un toque de alta cocina y floreciendo esa reinterpretación de la comida para ser platos únicos, sin perder el norte: optimizar productos locales y finalizarlos con flores comestibles”, recalcó Pieschacón.

El orgullo del restaurante es, sin duda, es su sello ‘Basura Cero Global’, distinción otorgada por reutilizar más de 84% de los residuos sólidos. Además, pensando en la sostenibilidad, el sitio cuenta con un detallado sistema de gestión y reducción de estos mismos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/01/2025 Juan Fernando Quintero será un jugador del subcampeón de la copa, América de Cali

Según fuentes cercanas a la negociación, el valor de la transacción fue de US$2,5 millones

Industria 15/01/2025 Chivas Regal realizó la décimo tercera edición de su icónica fiesta Chivas House

Un espacio en el que más de 5.000 personas brindaron por un año extra mientras disfrutaban de la presencia del Grupo Niche

Gastronomía 16/01/2025 Alimentarte Food Festival regresa en febrero, conozca las fechas y detalles del evento

El evento gastronómico se llevará a cabo en el Parque El Country, calle 127 #11d-90, durante el próximo 15, 16, 22 y 23 de febrero