La tecnología que tiene los textiles ha sido testeadas en pruebas de laboratorio, demostrando su eficacia para repeler distintos virus

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La empresa nacional de ropa, Arturo Calle, ha lanzado una colección especial hecha con textiles que cuentan con tecnologías antivirales y antibacteriales. Según afirma la empresa, el proyecto es el resultado de una inversión aproximada de $4.000 millones con los que hicieron investigaciones, pruebas y desarrollo de las telas, de la mano de la empresa suiza HeiQ Viroblock y Asitex.

La colección incluye además algunas prendas para mujeres, siendo esta la primera vez que la marca lanza estos productos al mercado. “Desde la empresa nunca descartamos la posibilidad de confeccionar prendas para un público femenino y que mejor forma de hacerlo que a partir de la colección antiviral y antibacterial, una propuesta totalmente innovadora para nosotros, y que busca a partir de prendas básicas y semiformales, acompañar el estilo de vida de las mujeres en esta nueva normalidad” destaca Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle

Las telas cuentan con una aplicación especializada, utilizan nanopartículas de plata y la tecnología de la vesícula esférica grasa, que han demostrado en pruebas de laboratorio su capacidad para desactivar diferentes tipos de virus encapsulados. Entre tanto, incluyen prendas como chaquetas, pantalones y tapabocas.

“En el Grupo Empresarial Arturo Calle siempre hemos enmarcado nuestras operaciones en la investigación, leyendo constantemente el mercado, para adelantarnos a sus necesidades y así dar respuesta a través de prendas innovadoras. Con esta nueva colección, nos convertimos en pioneros en la utilización de este tipo de telas para confecciones de uso diario, lo que sin duda será un valor agregado para todos los colombianos en las circunstancias actuales” resalta Calle.