.
ESPECTÁCULOS

El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

sábado, 18 de mayo de 2024

Fotografía del espectáculo del Circo del Sol donde Lionel Messi es protagonista. Su primera presentación se dio en Francia.

Foto: Colprensa

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Luz Ángela Tobón

El Circo del Sol Messi 10 es un espectáculo que pretende unir el mundo del deporte con el de las artes escénicas. Es un cambio en el repertorio, pues es la primera vez que esta puesta en escena le rinde tributo a un deportista.

LOS CONTRASTES

  • Luz Ángela CastroDirectora general de Ocesa Colombia

    “El Circo del Sol en Bogotá es un espectáculo que, desde su primera versión en Colombia en el 2010, ha logrado impactar con su calidad, majestuosidad y producción”.

Es una colaboración que muestra la versatilidad de la compañía para crear experiencias inmersivas que a su vez logren contar la historia de las personalidades y sus galardones. El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida. Es una exploración de la grandeza que reside en todos y sirve como inspiración para otras generaciones.

El eslogan es claro al afirmar: “Todos tenemos un 10 dentro”. La historia de Lionel Messi es ejemplo de esa humanidad que supera obstáculos a lo largo de los años.

El Circo del Sol en Bogotá es un espectáculo que, desde su primera versión en Colombia en el 2010, ha logrado impactar con su calidad, majestuosidad y producción. Es tener una ventana en Colombia para los shows más reconocidos por el público. Además, genera un impacto en términos de cooperación artística internacional, transferencia de know how, y programas de impacto social”, dijo Luz Ángela Castro, directora general de Ocesa Colombia.

Es un viaje que muestra al futbolista desde la previa de un partido, pasa por la celebración de un gol y termina en el triunfo de un campeonato. Todo a través de actos y disciplinas que incluyen contorsión, malabares, danza, acrobacias y más. Hay contenido de video que muestra a Messi en sus momentos más gloriosos y también momentos exclusivos de él, grabados para el show. Las pantallas dispuestas son LED y cuentan con una altura de tres metros y una longitud de 11 metros.

Además de la contribución parafiscal de 10% sobre la taquilla, hay un impacto de visibilidad del país y ciudad relevante, una vitrina al turismo local a cientos de artistas y visitantes internacionales que en su estadía se vuelven embajadores de la belleza y gastronomía de Colombia. También es la felicidad para el público que día tras días se vuelve más conocedor y exigente”, dijo Castro.

Además, el Circo del Sol by Messi cuenta con una iluminación teatral arquitectónica que genera dramatismo en el escenario y que enmarca uno de los deportes más queridos de todos los tiempos. Cuenta con efectos visuales que hacen ver a los intérpretes en facetas camaleónicas. La infraestructura, incluye más de 209 kilómetros de cable y 6.000 ruedas que llegan a las 23 toneladas. Su construcción está diseñada para soportar aproximadamente 25 toneladas de equipo de iluminación, video y audio.

“Cada proyecto requiere por lo menos un año de preparación, y en esta versión requirió un esfuerzo adicional para poder buscar un lugar sede que cumpliera con todas las características requeridas para presentar el show dentro de los mejores parámetros de servicio y experiencia”, dijo la directora general de Ocesa Colombia.

Adicionalmente, esta puesta en escena también se dio gracias a la colaboración de Epson quienes brindaron proyectores láser 3LCD de tres chips de alto rendimiento. “Como empresa pionera de larga trayectoria en entretenimiento en vivo y tecnología de proyección innovadora, Epson es el socio ideal para respaldar nuestros esfuerzos en ofrecer experiencias únicas a nuestros invitados”, afirmó Lauren Hart, jefa de estrategia de alianzas de Cirque du Soleil.

Se estrenó en el año 2019 en Barcelona, España y su montaje costó cerca de US$3,5 millones. Esta es la séptima edición temática que presenta la compañía en Colombia, ya completa 320 funciones que han reunido a más de 800.000 espectadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida