.

ArtBo Fin de semana entregará catálogo para los Nuevos Coleccionistas

jueves, 16 de mayo de 2019

Entre el 17 y el 19 de mayo se realizará ArtBo de fin de semana, un espacio para atraer nuevos públicos. esta vez, los millennials son el objetivo

Laurasofía Polanco Hincapié

Han moldeado el mercado de la tecnología, la moda y la alimentación. Ahora, los millennials son el público a conquistar en la tercera edición de ArtBo de Fin de Semana que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá y una herramienta para lograrlo es el catálogo ArtBo BMW i Nuevos Coleccionistas.

Para esta ocasión, 67 espacios de la capital ofrecerán programación especial y gratuita en horario extendido en cinco circuitos artísticos de Bogotá.

Las colecciones estarán ubicadas en el centro histórico, La Macarena, Teusaquillo, Chapinero y San Felipe. En cada uno de estos circuitos el transporte será gratuito como buses específicos que estarán circulando por cada espacio, préstamo de bicicletas y viajes gratis en las patinetas de la plataforma Grin.

También se contará con una instalación que no se había realizado antes: “para la inauguración tenemos un plan diferente, en el Teatro Faenza se va a llevar a cabo una instalación a cargo de Mapa Teatro (‘Testigo de las Ruinas’) que reúne imágenes, testimonios y relatos de antiguos habitantes del barrio El Cartucho”, dijo María Paz Gaviria, directora de ArtBo.

ArtBo Fin de Semana también pretende educar sobre el ejercicio de coleccionar arte. El catálogo ArtBo BMW i Nuevos Coleccionistas incluye un breve instructivo sobre cómo empezar a comprar arte y qué factores se deben tener en cuenta.

Las obras incluidas oscilan entre los $500.000 y los $5 millones. Las piezas muestran técnicas que van desde intervención de objetos encontrados, fotografía digital y aleaciones de oro sobre papel, hasta métodos más convencionales como la pintura sobre el óleo. De hecho, sobre los hombros de los autores de estas obras podría recaer la responsabilidad de convertir a los millennials en los próximos coleccionistas del país.

Antonio Caro
Colombia is a bird
$4.500.000

Caro, famoso por su obra ‘Todo está muy caro’, forma parte de la selección para nuevos coleccionistas con dos obras. ‘Colombia is a bird’ , de 1974, es litografía sobre papel y se encuentra en Casas Riegner. El segundo cuadro con el que participa es ‘Maíz’, donde nuevamente utiliza la técnica serigráfica sobre papel, estilo que ha consolidado.

Mauricio Combariza
Six Pack
$3.300.000

Esta pieza del artista bogotano es una de las obras que refleja el uso de materiales poco convencionales en el arte. Las botellas son de concreto y la canasta de varillas. Esta escultura se encuentra en LGM Galería.

Livia Marín
Sin título (Broken things)
$5.000.000

La obra de esta artista chilena combina hilos de oro, impresión c-type, papel y madera. Esta inesperada combinación de materiales hace de la pieza una de las más costosas. El trabajo de Marín se encuentra en La Galería.

Diego Mendoza Imbachí
Sin título
$1.000.000

Este artista payanés es uno de las promesas emergentes de esta edición. ‘Sin título’, pieza de este año, es una mezcla de impresión digital y pigmentos naturales con tinta sobre papel. El cuadro se puede ver en Beta Galería.

Adriana Rosell
Desde una elevación de 2.148 m s.n.m.
$4.500.000

La artista de origen venezolano utiliza acrílico y grafito sobre papel, una técnica más recurrente. ‘Desde una elevación de 2.148 m s.n.m.’ estará disponible en Sketch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/12/2025

Tercera película de "Avatar" logra récord tras recaudar unos US$345 millones en taquilla

Las taquillas de Estados Unidos y Canadá representaron US$88 millones del total, según lo comunicado por Disney

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres

Moda 19/12/2025

Zapatillas Golden Goose vendidas por Permira a la china HSG por US$2.900 millones

El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año