.
Argentina y Bolivia ganaron en el arranque de la fecha siete de las eliminatorias mundialistas
DEPORTES

Las selecciones de Argentina y Bolivia ganaron sus partidos frente a Chile y Venezuela

jueves, 5 de septiembre de 2024

Argentina y Bolivia ganaron en el arranque de la fecha siete de las eliminatorias mundialistas

Foto: Conmebol

Argentina es líder de la eliminatoria con 18 puntos y Bolivia, que es séptima, estaría disputando un play-off por un cupo al mundial

Se reanudaron las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 que se celebrará en EE.UU., Canadá y México. La fecha siete inició con las victorias de Argentina y Bolivia ante Chile y Venezuela por 3-0 y 4-0 respectivamente.

En el primer turno, el equipo boliviano venció a Venezuela con anotaciones de Ramiro Vaca, Carmelo Algaranaz desde el punto penal, Miguel Terceros y Enzo Monteiro cerró la goleada de 'los del altiplano'. Con este resultado, Bolivia se ubica parcialmente en la séptima casilla de la eliminatoria y estaría disputando un repechaje por un cupo al mundial.

El partido tuvo la particularidad de haberse jugado en el estadio municipal El Alto y no en el tradicional Hernando Siles de La Paz. Este recinto es uno de los más altos del mundo a 4.150 metros sobre el nivel del mar; la Selección Colombia tendrá que jugar en dicho estadio en la siguiente jornada de eliminatorias que se diputará en octubre.

Posteriormente, Argentina venció con solvencia a la selección chilena por 3-0 con tantos de Alexis MacAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. La 'albiceleste', que no contó con Lionel Messi en la convocatoria, es líder de la eliminatoria con 18 puntos y en la siguiente fecha visitará Barranquilla para enfrentar al combinado colombiano.

El resto de la jornada tendrá los encuentros Uruguay contra Paraguay a las seis y media de la tarde hora colombiana; Brasil contra Ecuador a las ocho de la noche y Perú enfrentará a Colombia en el estadio nacional de Lima desde las ocho y media de la noche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Moda 11/01/2026

Mercedes, Ferrari y Lamborghini, marcas con coches de lujo para bebé

Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos

Deporte 08/01/2026

Hasta US$7,7 millones pagarán las escuderías de F1 por competir la temporada 2026

Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones