.
DEPORTES

Argentina recibe propuesta para recibir Copa América completa tras baja de Colombia

miércoles, 26 de mayo de 2021

Por la situación social que transita Colombia a raíz del Paro nacional se decidió no hacer la Copa América ahí y están buscando una sede

Reuters

El Gobierno de Argentina dijo el miércoles que recibió una oferta de la Conmebol para organizar la Copa América "completa" en el país y que está "trabajando en eso", luego de que Colombia desistiera de recibir parte de la competencia que por primera vez se realizaría en dos sedes.

"Ahora, por la situación social que transita Colombia, se decidió no hacer la Copa América ahí y están buscando una sede. Hay una oferta de hacerla completa en Argentina, pero primero tenemos que resolver la parte que nos comprometimos”, dijo el jefe de gabinete argentino, Santiago Cafiero, a una radio local.

"El debate y la tarea (para organizarla completa) que llevamos adelante es discutir las sedes (...) Desde el punto de vista sanitario no tenemos ninguna advertencia en contra, pero tenemos que extremar todas las medidas. En eso se está trabajando", añadió.

El ente rector del fútbol sudamericano dijo días atrás que relocalizará los partidos que debían jugarse en Colombia, que enfrenta semanas de protestas contra el Gobierno en varias ciudades y un fuerte brote de coronavirus.

Una fuente de la Conmebol dijo que la organización del todo el torneo en Argentina era "una de las opciones".

Los estadios de los clubes argentinos Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield recibieron inspecciones de Conmebol en los últimos días para sumarse a los escenarios aprobados en primera instancia, dijo a Reuters otra fuente de la entidad.

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 06/11/2025

Shakira dejó un impacto económico de más de US$100 tras su gira en Colombia

Tras completar 64 conciertos alrededor del mundo, la gira continuará ahora por Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina

Moda 06/11/2025

Más de 100.000 jeans al día, el denim que viste a todo un país y mueve una industria

Durante décadas, Medellín fue reconocida como la capital de la producción de jeans. Sin embargo, hoy la confección se distribuye entre varias ciudades

Ocio 08/11/2025

Bogotá oirá el rugido del león con Carín León por primera vez en el Estadio El Campín

Carín León visitará el estadio Nemesio Camacho "El Campín", en una noche que promete ser memorable para su carrera