.
ARGENTINA Argentina anunció medidas para el cobro del impuesto al patrimonio para millonarios
miércoles, 26 de mayo de 2021

Aquellos que no pagaron el impuesto extraordinario antes del 16 de abril enfrentan posibles acciones de cumplimiento que habían sido suspendidas

Bloomberg

La autoridad fiscal de Argentina podría incautar bienes y congelar cuentas bancarias a medida que aplica el controvertido impuesto sobre el patrimonio a los millonarios del país.

Aquellos que no pagaron el impuesto extraordinario antes del 16 de abril enfrentan posibles acciones de cumplimiento que habían sido suspendidas anteriormente debido a la pandemia de covid-19, dijo el miércoles la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en un fallo. Cientos de contribuyentes, incluido el futbolista Carlos Tévez, han llevado al Gobierno a los tribunales para impugnar el impuesto.

El Aporte Solidario y Extraordinario grava a las personas naturales con un patrimonio de más de US$2,1 millones en hasta el 5,25% de su patrimonio neto estimado en diciembre de 2020.

Hasta el momento, el impuesto ha recaudado US$2,2 millones, dijo AFIP. La autoridad ha iniciado auditorías a 2.500 contribuyentes que no han pagado el impuesto.

En un segundo fallo, la Afip otorgó a los contribuyentes que no han pagado el impuesto plazo hasta el 30 de septiembre para pagar la cantidad adeudada en tres cuotas: 30% por adelantado, más dos pagos mensuales de 35% cada uno.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 12/06/2021 Los viajeros aéreos de EE.UU. superaron los 2 millones desde el inicio de la pandemia

Los funcionarios de la TSA examinaron a 2.028.961 personas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto el viernes

Perú 11/06/2021 Perú señala que el resurgimiento de la izquierda se extenderá por América Latina

También se espera que Chile, Colombia y Brasil cambien a la izquierda en medio de la ira hacia los titulares.

Perú 11/06/2021 Perú Libre pide que JNE desista de intención de ampliar plazo para solicitar nulidades

Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre pidió a los peruanos mantenerse alertas sobre el proceso electoral en marcha

MÁS GLOBOECONOMÍA