.
DEPORTES

Argentina anuncia que buscará organizar más partidos de la Copa del Mundo 2030

jueves, 5 de octubre de 2023

El Mundial arrancará en Argentina, Uruguay y Paraguay, con los partidos inaugurales, pero luego se disputará en Portugal, España y Marruecos.

Foto: Reuters

Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, serán sede de los partidos inaugurales de sus seleccionados, en la primera vez que el Mundial

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Argentina "irá por más" partidos del Mundial 2030 además de la organización del juego inaugural de su selección confirmado por la Fifa para la competencia que comenzará en Sudamérica y continuará en España, Portugal y Marruecos, dijeron el jueves funcionarios del gobierno y la federación local.

Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, serán sede de los partidos inaugurales de sus seleccionados, en la primera vez que el Mundial se celebrará en tres continentes y seis países.

La meta de sumar partidos fue informada en una rueda de prensa en la cual participaron el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, y el presidente de la federación de fútbol Claudio Tapia.

"Tenemos el primer partido, pero podemos tener más novedades en los próximos meses, para eso estamos trabajando (...) Posiblemente podamos tener más", dijo Lammens a los periodistas en el centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La celebración de los partidos en Sudamérica fue anunciada el miércoles por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las federaciones de fútbol involucradas, antes de la confirmación de la FIFA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 09/10/2026

Maresca defiende al Manchester City y asegura que sus títulos no están manchados

Se trata del primer partido del líder de la liga desde que fue declarado culpable de más de 100 infracciones graves de las normas financieras de la Premier

Cultura 10/10/2026

Colombia mueve US$9,59 millones en la industria del tatuaje, que crece 9,8% anual

El mercado nacional crece al año 9,8%; se calcula que 19% de la población entre 18 y 65 años tiene un tatuaje y que en el país se realizan cerca de 3.000 al día, más de un millón al año

Moda 09/10/2026

Silvia Tcherassi recibe en Madrid el Premio Influencia Hispana por su trayectoria

La diseñadora colombiana fue reconocida en la categoría de Moda por su creatividad, proyección internacional y aporte a la identidad hispana. La ceremonia se realizó en los Teatros del Canal, en Madrid