.
DEPORTES

Argentina anuncia que buscará organizar más partidos de la Copa del Mundo 2030

jueves, 5 de octubre de 2023

El Mundial arrancará en Argentina, Uruguay y Paraguay, con los partidos inaugurales, pero luego se disputará en Portugal, España y Marruecos.

Foto: Reuters

Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, serán sede de los partidos inaugurales de sus seleccionados, en la primera vez que el Mundial

Reuters

Argentina "irá por más" partidos del Mundial 2030 además de la organización del juego inaugural de su selección confirmado por la Fifa para la competencia que comenzará en Sudamérica y continuará en España, Portugal y Marruecos, dijeron el jueves funcionarios del gobierno y la federación local.

Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, serán sede de los partidos inaugurales de sus seleccionados, en la primera vez que el Mundial se celebrará en tres continentes y seis países.

La meta de sumar partidos fue informada en una rueda de prensa en la cual participaron el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, y el presidente de la federación de fútbol Claudio Tapia.

"Tenemos el primer partido, pero podemos tener más novedades en los próximos meses, para eso estamos trabajando (...) Posiblemente podamos tener más", dijo Lammens a los periodistas en el centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La celebración de los partidos en Sudamérica fue anunciada el miércoles por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los titulares de las federaciones de fútbol involucradas, antes de la confirmación de la FIFA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/07/2024 Colombiamoda contará con más de 32 monumentos de conocimiento para observar

El ‘Pabellón del Conocimiento’ se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín y ofrecerá también la oportunidad de ver la programación de manera virtual

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 17/07/2024 Luka Modric firmó su prorroga de contrato con el Real Madrid y jugará hasta el 2025

Ningún jugador ha ganado más títulos con el Real Madrid que Modric, que ha levantado 26 trofeos desde que se unió al club en 2012.