.
ESPAÑA

España podría albergar la final de la Copa Mundial 2030, según ministro de Deporte

jueves, 5 de octubre de 2023

Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

Foto: Reuters

El país ibérico es uno de los tres que acogerá la cita orbital. La Fifa asignó a Uruguay, Argentina y Paraguay para tres partidos iniciales por la conmemoración del centenario

Reuters

La final del Mundial de fútbol de 2030 se celebrará probablemente en España, uno de los tres anfitriones del torneo junto con Portugal y Marruecos, dijo el jueves el ministro español de Deportes en funciones, Miquel Iceta.

"Está previsto que la final se celebre en España", declaró Iceta a la radio Onda Cero, añadiendo que "no hay que cantar victoria".

En un anuncio inesperado un año antes de lo previsto, la Fifa asignó el miércoles la Copa del Mundo de 2030 a Marruecos, España y Portugal, pero también dijo que Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán tres partidos para conmemorar el centenario del torneo.

Iceta dijo que las tres federaciones llevan mucho tiempo trabajando juntas y que existe un acuerdo avanzado sobre cómo asignar los partidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo