.
OCIO

Árbol del pan

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ronald Schneider

Debido a la naturaleza de este diario, lo mas probable es que si estas leyendo esta columna te encuentres detrás de un escritorio, escuchando las mil y un alarma que salen de tu computador, sin mucho tiempo de salir a desayunar, pero con unas ganas terribles de probar los deliciosos panes que a continuación te describiré.

El “Árbol del Pan” es uno de esos lugares inesperados que se te cruzan en la vida.

Hace mas de un año me encontraba caminando sin rumbo entre los estrecho callejones de Chapinero Alto en busca de una nueva aventura gastronómica, parecía un día perdido, nada nuevo sobre salía de lo común hasta que de pronto observe a lo lejos una casa humilde, sin letrero, con un par de rejas blancas y en su interior los hornos que alegrarían mis días de ese momento en adelante.

Olga Visbal soñó toda su vida con graduarse de arquitectura, y eso hizo. Su oficina quedaba al respaldo de lo que hoy en día, literalmente, trae el pan a su casa.

Después de animarse a realizar unos cursos de panadería, esta joven colombiana se enamoró de su masa madre de una manera tan romántica que solo en una película sucedería.

Decidió cambiar sus estudios de rayas simétricas por la perfecta imperfección del amasar. Gracias a ese momento de lucidez, hoy día puedes disfrutar de los mejores panes de Bogotá en la comodidad de tu casa u oficina.

Su línea de productos no es muy extensa, pero como es de buena. Mi favorito es el Croissant, dulce pero no empalagosa. Un producto diseñado para comerse mas de dos!

Si eres mas de sabores salados te recomiendo pasar primero por un escalón obligatorio entre lo dulce y lo salado, la tradicional Brioche. Estos panecillos suaves y esponjosos son sin duda alguna “Una gran princesa” como los describió Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía “Las Confesiones” de 1783.

Una vez ya acostumbrado el paladar para sabores mas rústicos, no hay vuelta atrás, el pan campesino terminara de hacer tu mañana. Grande, redondo, crocante por fuera y suave por dentro. Como ningún otro, este te transportara a la vieja Europa donde se servía como el pan del día a día.

Recuerda llamar muy temprano a hacer tus pedidos, en esta panadería el pan literalmente vuela!

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

Espectáculos 20/04/2024 Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura