El grupo es liderado por los bancos del Grupo Aval, seguido de Páramo Presenta, Ocesa, Live Nation y Cine Sobre Ruedas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Parque Salitre Mágico de Bogotá es la sede seleccionada para realizar los eventos organizados por algunas de las empresas más grandes del sector del entretenimiento en Colombia. Se trata de una unión que traerá a los bogotanos una serie de conciertos en vivo y cine bajo el formato de drive in en el que se puede asegurar el distanciamiento social.

Los bancos del Grupo Aval son los que lideran la iniciativa que fue posible gracias a la unión con otras entidades como Páramo Presenta, Ocesa Colombia, Live Nation, Caravana. Cine sobre Ruedas, Salitre Mágico y e-ticket.

En el caso puntual de los conciertos serán más de 20 shows de grandes artistas latinoamericanos y de diferentes ritmos y géneros los que se podrán disfrutar inicialmente entre el 7 de octubre al 28 de noviembre de 2020 en Salitre Auto Parque. Entre los artistas que participan están Grupo Niche, Yuri buenaventura, Paola Jara, Monsieur Periné, LosPetitFellas, Santiago Cruz, Vicente García, Aterciopelados y Bomba Estéreo. Sin embargo, se espera que se sumen más en el resto de los meses de 2020.

“Agradecemos a todos los artistas que hacen parte de esto. Quisimos tener una propuesta completa para todos y por eso incluimos a todos los géneros para tener un evento para todos los públicos, desde música popular hasta comedia”, afirmó Sergio Pabón, director Entretenimiento de Páramo Presenta.

Si bien los artistas ya son de renombre y venían de hacer conciertos con una gran cantidad de público, en esta oportunidad se han tenido que adaptar a la nueva realidad por lo que según Pabón, las tarifas de pago se vieron reducidas.

Sobre este tema, Luz Angela Castro, directora de Ocesa Colombia, explicó que “los artistas se sumaron como socios a hacer eventos en el marco de esta nueva realidad y como un apoyo a la reactivación de la industria por medio de un modelo en el que ellos mismos son socios de su taquilla y se llevan una porcionalidad importante. Bajo este formato los artistas son socios de su propio evento, es decir, que ganan de acuerdo a las boletas que se vendan por concierto o show”.

LOS CONTRASTES

  • Jose Manuel AyerbeVicepresidente de mercadeo de Grupo Aval

    “Reiteramos nuestro interés en estimular el sector del entretenimiento, acompañando las nuevas apuestas y formatos, para ayudar a los artistas y promotores, como lo hemos hecho”.

  • Luz Angela CastroDirectora de Ocesa Colombia

    “Los artistas tienen una participación importante dentro de los resultados de taquilla, es decir, ellos se pagan a sí mismos en una proporción importante por las boletas que se vendan”.

La boletería ya está disponible en el portal de eTicket donde se podrá ver la programación completa de todos los eventos. Para esta primera temporada, se pueden encontrar boletas desde $55.000 por persona, incluido el servicio. Sin embargo, los clientes de los Bancos Aval tendrán 10% de descuento en la adquisición de las entradas.

Los ingresos generados por las tarifas son un punto en el que el sector también coincidió que se han visto muy afectados, ya que no solo baja el aforo, sino que se pasó de un ticket promedio de $250.000 a uno de $60.000 en los eventos que se realizan en Colombia.

Respecto a la capacidad el espacio podrá tener a más de 290 vehículos, cada uno con ocupación máxima permitida de cuatro personas, además de contar con el servicio de alimentos, zonas de circulación demarcadas y el acceso a servicios sanitarios para los asistentes.

Los protocolos de bioseguridad serán estrictos y son los reglamentados por el Ministerio de Salud, La Organización Mundial de la Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entre las medidas se contempla la toma de temperatura, la desinfección de los espacios y el distanciamiento.

Cine y conciertos internacionales

Desde el 19 de septiembre, se habilitará Cine Sobre Ruedas, con una cartelera pensada para toda la familia. Dentro de esta resaltan cintas como Jumamji: The next level, El Secreto, Blindado, Bloodshot, Toro, Hotel Mumbai, entre otras, que si bien no serán estrenos originales, sí ofrecerán la oportunidad de tener una experiencia diferente. Respecto a los conciertos de artistas internacionales, es una posibilidad que se está evaluando y que según Morgan McGrath, de Live Nation, no descartan para cuando se reactiven en forma los vuelos internacionales.