.
TURISMO

Anguila, oferta turística del Caribe entre playas de arena blanca, tours de ron e iglesias

miércoles, 15 de mayo de 2024

Datos sobre Anguila, isla del Caribe

Foto: Gráfico LR

Aún no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y el territorio británico de ultramar

*The Valley - Enviado especial

Anguila, la isla caribeña de poco más de 16.000 habitantes está realizando esfuerzos por fomentar el turismo, la actividad de mayor dinamismo para su economía. Gracias a sus 33 playas y su gastronomía de mar, esta isla es una alternativa para aquellas personas un tiempo de relajación fuera de los sitios más concurridos de la región.

Aunque en la actualidad no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y este territorio británico de ultramar. El vuelo desde la capital colombiana hasta Miami dura, en promedio, tres horas y media, de allí hasta la isla son tres horas más. El idioma oficial es el inglés y la capital es El Valle.

LOS CONTRASTES

  • Sharon Richardson-Lowe Ejecutiva de turismo de Anguilla Tourist Board

    “Antes del boom del turismo, la isla dependía económicamentede la extracción de sal marina. Aunque la actividad continúa, el fuerte ahora es el turismo”.

El dominio de internet de Anguila es “.ia”, que coincide con la abreviatura de inteligencia artificial. Gracias a ello, se estima que el territorio está generando US$3 millones mensuales por el registro de más sitios web que usan este dominio.

A pesar de que la isla no tiene una marca propia de ron, una de sus actividades con la bebida son los “tours del ron”. En estos recorridos, los turistas prueban una variedad de cocteles y al final escogen al coctel ganador. Su destino turístico principal es The Arch. Una roca caliza tallada naturalmente por la erosión del agua en el extremo oeste de la isla que se combina con las aguas cristalinas del mar Caribe.

Aunque la zona ha sido históricamente propensa a sufrir los coletazos de la época de los huracanes, que va desde junio hasta noviembre, durante la temporada invernal los vientos favorecen la práctica de deportes como el windsurf y el kitesurf. Así mismo, la fauna, compuesta mayormente de reptiles terrestres, tortugas marinas, langosta y el ave nacional: la tórtola.

En cuanto a los sitios turísticos más visitados de la isla, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las principales iglesias (el territorio es predominantemente cristiano) como la iglesia metodista de Ebenezer en el centro histórico de El Valle. También, existen actividades “mar adentro” como la visita a El Arco. La oferta coctelera es variada y las bebidas más representativas contienen la bebida predilecta de la isla, el ron.

*Invitado por Anguila's Tourism Board

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.