Uno de los restaurantes más icónicos del país abrirá nuevos locales en Bogotá y Cartagena con tres ambientes diferentes

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Andrés Carne de Res, uno de los restaurantes más icónicos de la capital y parada casi que obligatoria para los turistas internacionales, abrirá nuevas sedes en el país como una medida para ampliar su modelo de negocio y acercarlo a nuevas comunidades. Las nuevas aperturas que se sumarán a la de la semana pasada en el Hyatt serán en Bogotá un Andrés Paradero, en Cartagena un Andrés Carne de Res y en Madrid, Cundinamarca, un Andrés Campestre.

La primera apertura fue en el Hyatt Place de Bogotá, se trata del Andrés Paradero Hyatt Place, la sexta sede del restaurante en Bogotá, que tiene un concepto que mantiene la decoración y ambiente típico con una carta igual de tradicional, pero en un formato más descomplicado para viajeros y quienes busquen un almuerzo típico, pero rápido.

LOS CONTRASTES

  • Mailyn CastroVocera de Andrés Carne de Res

    “La oferta gastronómica será para todos los gustos, aquí sobresale el tradicional lomo al trapo, el ajiaco, las delicias del mar y del río y un menú para los más pequeños”.

“Su oferta gastronómica será para todos los gustos, aquí sobresale el tradicional lomo al trapo, el ajiaco, las delicias del mar y del río, un menú para los más pequeños, postres y una amplia carta de bebidas y licores, que lo ponen como un gastrobar muy completo que cumplirá con las exigencias del sector y que sabemos, será un gran aporte para los más de 4 millones y medio de comensales que visitan los restaurantes de la marca cada año”, afirma Mailyn Castro, vocera de Andrés Carne de Res.

El formato tipo Paradero es la apuesta del lugar por conservar su sello gastronómico con un ambiente fresco y moderno en diferentes partes del país como Santa Marta, Ibagué, Cajicá y Bogotá. La ubicación del nuevo paradero en el Hyatt les permite “seguir conquistando turistas, empresarios”.

En paralelo la cadena anunció que la segunda apertura es en Cartagena, el jueves 19 de noviembre, bajo el nombre Andrés Cartagena y cuya propuesta será muy parecida a la de Andrés D.C. y Chía. El propósito de esta nueva apertura es llegar a más público en la heroica, como foco del turismo.

Bajo el mismo formato de Paradero, anunciaron la apertura de Andrés La Calera, con la diferencia de que en el lugar los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de su oferta gastronómica con una de las mejores vistas panorámicas que se pueden apreciar de la capital colombiana.

Finalmente, en Madrid, Cundinamarca, se dará la última apertura de la cadena en el mes. Y la cadena afirmó que se trata de “una propuesta campestre muy cerca de Bogotá que, además del restaurante al aíre libre, ofrecerá servicios de eventos corporativos, brunch y matrimonios para fin de año”. Esto último es una de las opciones que más crece dentro del sector ante la caída de ingresos por comensales por las restricciones en aforo y fiestas.

La sede del Hyatt ya está abierta, la de Cartagena está próxima a abrir y las de La Calera y Madrid se conocerá esta semana el día de apertura.