La empresa señaló que en 23 días, desde que se lanzó esta plataforma, más de 1600 negocios se han inscrito en la página

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El sabor de la solidaridad es el nombre de la campaña bajo la cuál Cerveza Andina empezó a apoyar el proyecto Sunrise, que es una plataforma digital que permite hacer donaciones o precompras para apoyar a más de 1.600 negocios colombianos.

Según la empresa la idea es apoyar a restaurantes locales que han tenido que cerrar las puertas temporalmente a través de la plataforma digital Proyecto Sunrise, que fue creada por cinco jóvenes colombianos - Miguel Ferrer, Pablo Isaza, Daniel López y Miguel y Daniel Harry- "con el objetivo de salvar negocios dándole a los usuarios dos opciones: donación o compra anticipadas, y donde los recursos recaudados serán destinados a cubrir los gastos fijos de los negocios que, por la cuarentena, han tenido que suspender sus operaciones".

Para Daniel Harry, uno de los socios de Proyecto Sunrise, se trata de “una iniciativa entre amigos, con un propósito de solidaridad, un propósito humano de tomar acción porque creemos que el potencial para salir de esta crisis económica desencadenada por el Covid-19 se encuentra en nosotros. Estamos luchando por salvar negocios locales con esfuerzos locales porque sabemos que la solidaridad es más contagiosa que un virus”.

La empresa señaló que en 23 días, desde que se lanzó esta plataforma, más de 1600 negocios se han inscrito y la idea es que entre más donaciones se reciban, más negocios se puedan unir a la idea.

Cerveza Andina además impulsará en abril el proyecto y sus necesidades de funcionamiento, e invita a que los colombianos sigan donando a través de www.proyectosunrise.co. También se puede impulsar el proyecto dándolo a conocer por redes sociales con el tag #SalvaUnNegocio.

“Hemos decidido apoyar la iniciativa de Proyecto Sunrise, que beneficia a restaurantes de todos los rincones del país, siendo fieles al compromiso que asumimos al ser Colombia en una cerveza. Los sabores típicos de nuestra cocina son una de las banderas del país en todo el mundo y por eso en este momento no podíamos ser indiferentes a los embates económicos que los restaurantes locales, representantes de nuestra gastronomía, están sufriendo”, afirmó Carlos Alzate, Vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia.