.
DEPORTES

Alonso causó altas expectativas tras marcar la vuelta más rápida en entrenamiento

viernes, 3 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg

Su tiempo con neumáticos blandos fue 0,169 más rápido que el del doble campeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull

Reuters

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, marcó el tiempo más rápido durante los entrenamiento del viernes previos al inicio de la temporada de Fórmula 1 en Baréin, superando grandes campeones como Max, el favorito de Red Bull.

Esto le creó a sus fans buenas expectativas sobre el papel de Alonso en esta temporada que esta próxima a comenzar. El español de 41 años, marcó en el circuito de Sakhir en un minuto y 30,90 segundos.

Su tiempo con neumáticos blandos fue 0,169 más rápido que el del doble campeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull.

Alonso había marcado el segundo mejor tiempo en la primera sesión diurna, superando al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que ocupó el tercer lugar.

El bicampeón mundial no ha ganado una carrera desde hace una década -la última fue en el Gran Premio de España de 2013 con Ferrari-, pero la "Misión 33" -añadir una más a su cuenta de 32 victorias en su carrera- se ha convertido en un grito de guerra para los fans de Alonso en las redes sociales.

Aston Martin impresionó en los entrenamientos con tandas largas rápidas y muchas vueltas, pero Red Bull llegó esta semana como claro favorito, con una versión mejorada del monoplaza que triunfó en 17 de las 22 carreras el año pasado.

El Ferrari de Charles Leclerc fue el cuarto más rápido, mientras que el Haas del alemán Nico Hulkenberg acabó quinto.

El compañero de equipo de Alonso, el canadiense Lance Stroll, de vuelta en el bólido a pesar de romperse ambas muñecas en un accidente de bicicleta el mes pasado, fue sexto.

El otrora dominador Mercedes tuvo dos sesiones tranquilas, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton décimo y octavo, respectivamente, y su compañero George Russell undécimo y decimotercero.

Piastri fue el debutante mejor clasificado en ambas sesiones, 12º y 15º, mientras que Nyck de Vries (AlphaTauri) fue 16º y 19º y Logan Sargeant (Williams), 18º y 20º.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Espectáculos 20/04/2024 Taylor Swift lanzó su undécimo álbum 'Tortured Poets Department' con 15 canciones

Swift se encuentra entre varias de las artistas femeninas más importantes de la música que lanzan álbumes en lo que se llama "Pop Girl Spring"