.
OCIO Allianz 15k tendrá una bolsa de premios de $170 millones
sábado, 3 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

En la carrera 15 K participarán las tres representantes de Colombia en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Erika Abril, del Team Herbalife - Atletas de Oro; Angie Orjuela y Kellys Arias, del Equipo Porvenir.

Así mismo, el grupo élite oficial masculino de la Carrera Allianz 15k parece un llamado a lista de los mejores corredores de ruta colombianos, pues por la talla de los participantes esta carrera preparatoria será una lucha no solo por la gigante bolsa de premios, que asciende a los $170 millones, sino por el prestigio de ganar una de las competencias de mayor nivel nacional en los últimos años.

 En esta ocasión, los campeones de las siete versiones anteriores, estarán en la línea de salida: Diego Colorado, del Equipo Porvenir, titular en 2011; Javier Guarín, de Fundación Deporte y Futuro, ganador en 2013 y 2015; Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional, campeón en 2014, y John Tello, de Under Armor, quien defenderá el trono del año anterior.

“La Allianz 15k nació en la distancia de 15 kilómetros para ayudar a la Media Maratón de Bogotá. El común en estas carreras es de 10 kilómetros en Colombia, pero para beneficiar la preparación para el certamen de fondo capitalino se puso esa distancia, clave para los atletas para llegar más allá, prepararse y llegar con buena forma, y así sirva de trampolín para estar a punto en la Media Maratón”, explicó Juan Carlos Añez, uno de los directivos de Allianz para Colombia.

Para los organizadores, es un honor ser la antesala de una competencia tan importante como la Media Maratón, especialmente por el incentivo económico y porque su participación está restringida a competidores nacionales.

“La carrera ha llegado a su octava edición precisamente porque estas competencias han trascendido la moda y se han convertido en una tendencia deportiva a nivel mundial con proyección a muchos años más. Por eso que solo compitan atletas locales estimula el rendimiento de los nacionales, pues se puede saber así el nivel de los competidores colombianos”, concluyó Añez.

“Una carrera de distancia relativamente corta en comparación con la extensión de una media maratón o una maratón (42 kilómetros), en la que la élite de los corredores locales compite junto a aficionados y atletas preparados es una excelente oportunidad para medir tiempos y preparar estrategias de la mano de entrenadores y consejeros de equipo”, afirmó Felipe Garzón, experto en cultura física y deporte de la Universidad Incca.

Los premios para los ganadores del certamen serán, para el primer puesto masculino y femenino, $18 millones; para el segundo $9 millones y $7 millones para el tercero. También, en la categoría juvenil habrán $16 millones para los ganadores; así mismo, para la categoría mayores, la organización tiene destinados $22 millones en premios y $11 millones para la categoría clubes.

La opinión

Juan Carlos Añez
Directivo de Allianz Colombia
“La carrera Allianz es el escenario perfecto para que los atletas locales se preparen para la Media Maratón de Bogotá”.

MÁS DE OCIO

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

MÁS OCIO