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Artistas que van de un escenario a la cosmética
COMERCIO

Algunas de las artistas que van de los escenarios a mundo de la cosmética con sus marcas

miércoles, 5 de noviembre de 2025

Artistas que van de un escenario a la cosmética

Foto: Gráfico LR

Desde $61.000 hasta $1,4 millones puede encontrar productos de las marcas de belleza de las estrellas del entretenimiento como Shakira y Beyoncé

La industria de la belleza, en la actualidad, se ha convertido en todo un mundo para que las grandes estrellas del entretenimiento dejen huella más allá de los escenarios y las pantallas. De hecho, lo que antes parecía ser un terreno exclusivo para las marcas tradicionales, hoy también parece estar dominado por artistas, que con discursos de identidad y conexión se han sabido ganar a las personas.

Shakira, Rihanna, Beyoncé, Selena Gómez y Kylie Jenner son apenas unos ejemplos de cómo la fama se puede llegar a traducir en éxito empresarial dentro del universo cosmético.

Artistas que van de un escenario a la cosmética
Gráfico LR

Líneas de cuidado capilar

Bajo este contexto, la más reciente en sumarse a la tendencia fue Shakira, quien acaba de lanzar Isima, su línea de cuidado capilar creada con el fin de celebrar las raíces latinas y cuidar de los cabellos rizados. Con precios que van desde los $61.000 para champús y acondicionadores, y de mascarilla que están desde $70.000, la artista espera promover rutinas de autocuidado con la identidad cultural propia de las latinas.

Por otro lado, como parte de una línea más universal, se encuentra la cantante Beyoncé con su marca Cécred, la cual es una propuesta que busca integrar la fuerza y el brillo del cabello sin importar su tipo. Asimismo, cuenta con un lujoso paquete de protección, que incluye diferentes productos como champú y acondicionador especiales por un precio de $700.000 en el país.

La artista Rihanna hace algún tiempo también consiguió expandir su imperio más allá del maquillaje con Fenty Hair, diseñada para todo tipo de cabello y pensada para complementar su exitosa línea de cosméticos. En cuanto a los precios, tiene un “kit inicial de mantenimiento”, que incluye productos como champú reparador, acondicionador y protector de color, por un precio de $234.000.

Otra cantante que decidió trasladar su estilo a la rutina capilar es Rita Ora, quien decidió lanzar su marca llamada Typebea, la cual está centrada en la reparación y nutrición profunda del cabello. Su kit de rutina de reparación, que está compuesto por mascarilla prelavado, champú hidratante y acondicionador nutritivo, actualmente tiene un valor de $730.000, y ha ganado espacio entre los mejores productos de alta gama.

Asimismo, la reconocida actriz Jennifer Aniston, tiene LolaVie, línea que ofrece una propuesta más elegante y clásica, especial para cualquier tipo de cabello, con champús y acondicionadores que en Colombia se consiguen desde $120.000 y mascarillas que se encuentran en $135.000.

LOS CONTRASTES

  • Lina BustilloAsesora para marcas de alta gama

    “Las marcas de cosméticos de las celebridades trasladan su capital de influencia, autenticidad, belleza aspiracional y conexión emocional a una categoría sin igual”.

Líneas de maquillaje

Este fenómeno también ha llegado al maquillaje, ya que tanto actrices como cantantes han capitalizado su imagen para redefinir los estándares de belleza. Por ejemplo, Selena Gómez fue pionera con su marca de alcance mundial Rare Beauty, la cual aboga por la autenticidad y la inclusión, con precios accesibles que van desde $69.000 hasta $289.500, bajo el lema de “maquillaje para todos”.

De igual manera, Lady Gaga, una de las artistas más originales de la industria musical, también decidió incursionar en este sector con Haus Labs, una línea de maquillaje que apuesta por looks que sean atrevidos y vanguardistas, con una amplia gama de productos coloridos y únicos por valores que van desde $185.000 a $371.000.

La diseñadora y empresaria Victoria Beckham, representa la sofisticación por medio de Victoria Beckham Beauty, caracterizada por ser una línea estética de alta gama y con estética limpia, cuyos productos oscilan entre $150.000 y $1,4 millones dependiendo del producto.

Ahora bien, para nadie es un secreto que Kylie Jenner continúa siendo una de las líderes indiscutibles para este sector del maquillaje con Kylie Cosmetics, que combina impacto visual con lujo juvenil, con productos que van desde labiales hasta bases de maquillaje por $150.000 o $250.000, respectivamente.

Finalmente, Hailey Bieber, una de las modelos más populares de los últimos tiempos, cierra este top 10 con Rhode Beauty, una marca que está enfocada principalmente en el cuidado de la piel y cuya bandera es ofrecer productos que logren que el maquillaje tenga un acabado natural, además de luminoso, por precios que están desde $125.000 hasta $500.000.

Todos los productos de las diferentes marcas pueden ser adquiridos desde Colombia, sin embargo, muchos deben ser solicitados por las páginas web oficiales y llegan por envíos internacionales, pues no cuentan con distribuidores oficiales en el país todavía. Sin embargo otras como Rare Beauty, Rhode Beauty, Isima, entre otras ya tienen distribuidores como Falabella.

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