MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Villalobos, creador de Megaland, destacó que este año esperan más de 40.000 asistentes, con su cartel de talla internacional
El Parque Simón Bolívar en Bogotá y los amantes de la música urbana y popular se alistan para una nueva edición del Megaland, que se realizará el próximo 25 de noviembre.
Este año, el cartel tiene artistas de talla mundial como Anitta, Ryan Castro y Sebastián Yatra. Y, según adelantó en Inside LR Alejandro Villalobos, creador del evento y director de La Mega, también contaría con Mora, uno de los 10 más escuchados esta semana en Spotify Colombia.
¿Cuál es la expectativa para esta nueva edición y cómo les fue el año pasado?
Fue un evento pasado por agua, sobre todo la primera hora, pero pareciera que eso a la gente le encanta. Y la asistencia fue una locura, desde muy temprano ya que teníamos a Feid, que abría el festival al mediodía, eso hizo que mucha gente llegara temprano. Tuvimos 40.000 personas y este año esperamos la misma cantidad.
¿Cuáles son esos artistas destacados? ¿Cuáles quedan faltando por invitar?
Traemos nuevos artistas, dos que estamos volvieron a invitar, entre esos Ryan Castro, que abre el festival, Eladio Carrión, que es un artista muy fuerte y con una fanaticada increíble, pero también tenemos nuevos talentos como Susana Cala, y en música popular Nico Hernández, entre muchos otros.
Siempre hay artistas que quisiéramos tener pero las agendas a veces son complicadas de manejar, para esta edición hay un artista que me toca hablar personalmente con él pues sería el Feid de este año. Es de música urbana y no deMora.
¿Cuáles son los géneros que mejor acogida están teniendo, además del reguetón?
La música popular, el pop en español, vimos lo de Morat, que vende dos estadios sin que le doliera nada, yo creo que los género musicales todos. El rock, vemos lo que pasó en Cordillera, la gente está con muchas ganas de ir a festivales.
¿Cómo saber que es un artista de festival o de una fecha?
Yo diría que en el festival hay posibilidad de traer artistas que en solitario no tendrían la fuerza para atraer mucho público. En Megaland arrancando estuvieron C. Tangana, Karol G, y hemos tenido artistas que empezando o que están ocultos y los festivales son muy buena vitrina. Y en solitario, si soy empresario, trato de ir con un artista que tenga muchos números, que está de gira vendiendo boletería.
¿Qué le hace falta al país para seguir creciendo? ¿Una mejor infraestructura?
Creo que Colombia es una plaza tan fuerte como es México o Argentina en su momento, Brasil, no puedo pensar en un artista internacional poderoso que no haya venido. El caso de Taylor Swift no lo conozco, entonces no sabría, pero creo que la infraestructura ya no es una excusa. No conozco un artista que lo haya hecho.
¿El colombiano es consumidor de conciertos sin importar el género? ¿Y cómo ve la disposición para comprar boletería?
Yo creo que le gusta que le den opciones de buenos artistas, el problema no es el género sino la calidad del artista. Creo que es un tema de demanda, vemos el tema de Karol G en Bogotá. Si hay un artista muy poderoso, muy atractivo hay una venta casi que asegurada, hay artistas que pueden cobrar hasta $2,5 millones y hay otros de $150.000 en los que no se vende ni la mitad. Depende del artista. No por ser más caro va a llamar más la atención.
¿Tienen pensado implementar nuevas tecnologías para mejorar la logística, y también el cashless en el festival?
Ya implementamos con Tuboleta la entrada digital, ahora con Tuboleta Pass, que es intransferible y que si se toma screenshot se ve que es una copia, y es una boleta que aunque la haya comprado hace un mes le va a llegar el QR un par de días antes para dar más tranquilidad a los usuarios.
El tema de cashless aún no por un tema de con los proveedores de alimentos.
¿Cómo va la llegada de Megaland a otras ciudades como Medellín?
Estamos trabajando en eso, no deja de ser un tema económico, de número, pero es una intención que quiero realizar. Ojalá para 2024, pero vamos a ver.
¿Cómo va la acogida de los podcast en el país?
Hace un tiempo oí a alguien decir que había más podcast que oyentes de podcast y apenas la oí la sentí cierta, al menos en nuestro país. Yo confieso que a mí, que me gusta consumir historias, radio, no he logrado conectarme con podcast. No creo que sea la facilidad de tenerlo porque, por ejemplo, en Spotify hay podcast, no es el problema del acceso, pero no sé qué es. Pero puede ser que haya mucha oferta y la demanda está muy suave.
¿Y el consumo de radio juvenil? ¿Sigue fuerte?
La radio sigue siendo validadora, sigue siendo un medio en el tema musical que es muy importante. Yo me doy cuenta con los artistas, si bien están en plataformas, es importante que una canción suene en radio. En Spotify hay un mar de música, pero ya que un DJ diga “escuchen la nueva canción de tal”, es otra cosa. Los DJ comentan, opinan y a la gente eso le apasiona mucho, la radio en vivo.
Alinearse con el modelo corporativo de la empresa, usar colores sobrios, un buen reloj y la corbata, entre los tips a la hora de vestirse
El público disfrutará de presentaciones de Don Tetto, The Mills, Superlitio, I.R.A., Bajo Tierra, Nepentes, Providencia, Popcorn, entre otros
Los seis días del evento de la industria textil en la capital de Francia generan un volumen de negocio de US$11.158 millones, con marcas como Dior invirtiendo