.
ENTRETENIMIENTO

La “Bichota Season” se toma el país con récord en boletería para sus cuatro fechas

miércoles, 18 de octubre de 2023

Las boletas para ir a ver a Karol G en concierto en Bogotá son más costosas que las que se ofertaron para su festival en Medellín

Cuando se cree que la fiebre de los conciertos no puede ser mayor, Karol G y su “Mañana Bonito Tour” lo desmienten. La artista paisa de 32 años está haciendo historia con la venta de boletería para su gira por Latinoamérica que pasará por Bogotá y Medellín.

El primer hito lo consiguió con los dos “sold outs” para sus fechas en la capital antioqueña, en donde, además, empezarán sus presentaciones. Logró, entonces, la venta de boletería completa para sus shows el 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot, locación con capacidad para más de 45.000 personas. Al sumarlas, superan de lejos lo que logró en algunas ciudades de EE.UU.

Según dijo la misma cantante, en Medellín la cosa será diferente, pues hará un festival de música con el que promete toda una experiencia. Las boletas iban desde $108.000 hasta $2,4 millones (en un palco para 10 personas).

En Bogotá, el escenario elegido es el estadio El Campín en donde ya logró “sold out” de su primera fecha , el 5 de abril, y ya está abierta la preventa para la segunda fecha el 6 de abril.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel García CEO Páramo Presenta

    “El artista y la producción dividido entre la cantidad de personas que se espera que vayan, más los costos de derechos de autor y parafiscales determinan el valor de la boleta”.

Con lo que un vez complete la venta, sumaría otros 80.000 asistentes a su lista, ¿es el concierto más grande en la historia del país? Si bien hay más casos en los que los artistas han logrado vender dos sold outs en este mismo venue, hay que tener en cuenta que dependiendo de la forma en que se distribuya el escenario puede variar un poco la capacidad. Sin embargo, sí se trataría de las boletas más costosas, en promedio, por ubicación.

Si se compara con Coldplay o Guns N’ Roses, que tuvieron doble fecha el año pasado, mientras la boleta más barata de “la Bichota” está en $151.000, la de las dos agrupaciones costaron $156.700 y $133.00, respectivamente. Hasta ahí el precio no dista mucho, pero si se va a la entrada más cara, mientras las de Coldplay y Guns N’ Roses fueron de $745.000 y $599.000, las de Karol G ascienden a $2,4 millones en palco y a $998.000 en ubicación VIP oriental y occidental.

Ahora, al ver la cifra versus Morat, que también logró agotar las boletas en tiempo récord y cuya gira está programada para 2024, la agrupación puso las boletas más baratas en $127.700 y las más caras en $633.700.

¿De dónde salen estos precios? ¿Quién los define? Gabriel García, CEO de Páramo Presenta, hay que tener en cuenta, además del artista y la producción, otros costos como el número de personas que irán, los derechos de autor y parafiscales.

Los precios de Medellín y de Bogotá para algunas localidades de lo que será la “Bichota Season” tuvieron incrementos de 40% o más, y pese a que los internautas se quejaron al conocerse el costo de la boletería, Karol G promete hacer historia con su concierto, que además de taquillero y costoso, ha logrado sold outs en menos de 10 horas.

¿Cuál es el presupuesto para ir al concierto?
Si prefiere vivir la experiencia de lo que será el festival que tiene preparado para Medellín, con el ‘Mañana Será Bonito Fest’, aliste desde $1,6 millones, en un presupuesto que tiene en cuenta los costos saliendo desde Bogotá con tiquetes aéreos y hospedaje en un hotel tipo turista. Esto, sumado a la boleta más barata. Si, por el contrario, quiere mayor comodidad, puede optar por un hotel cinco estrellas la cifra puede subir a $4 millones o más con boleta en palco. Los tiquetes aéreos en plataformas como Despegar viajando entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre están desde $859.000 y hasta $1 millón los dos trayectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22