.
Carlos Alcaraz, tenista español
DEPORTES

Alcaraz supera a británico Evans y pasa a cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos

sábado, 2 de septiembre de 2023

Carlos Alcaraz, tenista español

Foto: Reuters

Ahora se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, que se deshizo del británico Cameron Norrie en sets corridos en la pista 17

Reuters

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz, se impuso el sábado al británico Daniel Evans por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 y pasó a la cuarta ronda del torneo que se disputa en Nueva York.

El tenista español superó sin problemas sus primeros partidos en Flushing Meadows y parecía encaminado a otra victoria fácil, pero tuvo que encontrar su mejor forma después de que Evans ganó el tercer set.

Ahora se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, que se deshizo del británico Cameron Norrie en sets corridos en la pista 17.

"Es un rival complicado", dijo Alcaraz sobre Evans. "Hicimos grandes puntos, grandes tiros. Muchas situaciones diferentes".

Alcaraz conquistó los primeros cuatro juegos del partido y Evans, cabeza de serie número 26, no pudo convertir ninguno de los tres puntos de quiebre que tuvo en el octavo juego.

Evans dejó escapar un rugido cuando rompió el servicio a Alcaraz con un revés en el segundo juego del segundo set, pero el español recuperó de inmediato el saque y acabó llevándose la segunda manga con un par de "breaks" más.

Sin embargo, Evans subió su nivel en el tercer set, canalizando su frustración en un soberbio séptimo juego que se llevó gracias a un revés ganador.

Alcaraz, de 20 años, aprovechó su mayor velocidad y agilidad para imponerse a Evans, 13 años mayor que él, en el cuarto set, yendo y viniendo por la línea de fondo antes de romper con una sublime derecha ganadora en el sexto juego.

El animado choque concluyó con otro golpe de derecha ganador, uno de los 27 del partido, lo que provocó los vítores de aprobación del público que llenó el estadio Arthur Ashe.

En otro partido de la jornada, Jack Draper, de 21 años, dio esperanzas a los aficionados británicos al superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3, clasificándose por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam.

En la siguiente ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre el ruso Andrey Rublev y el francés Arthur Rinderknech.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/07/2024 Gol de Watkins en el cierre ante Países Bajos mete a Inglaterra en la final de Eurocopa

Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, Watkins recibió un pase de Cole Palmer y sacó un latigazo cruzado que desató la euforia

Entretenimiento 11/07/2024 ´Merlina´, dirigida por Tim Burton, fue la serie más vista en Netflix en primer semestre

La serie de adolescentes sobrenaturales se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones

Moda 10/07/2024 Los ganadores del Latin American Fashion Show participarán en la semana de la moda

Los Latin American Fashion Awards se centran en el desarrollo económico y la promoción internacional de sus ganadores, destacando su trabajo y compartiendo sus historias inspiradoras