La Alcaldía de Bogotá hizo el anuncio hoy y afirmó que no podrán funcionar hasta que no cuenten con las condiciones epidemiológicas
Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co
Por medio del decreto 055 de 2021 en el que se establecen las medidas de cara al covid-19 vigentes a partir de ahora en la capital, la alcaldía anunció el cierre de los gastrobares hasta tanto no cumplan con las medidas epidemiológicas definidas por la Secretaría Distrital de Salud.
La decisión obedece a que según el decreto, los bares y gastrobares son establecimientos cuya finalidad es el expendio al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, por lo que no tendrán autorización para operar.
Del sector los únicos que están habilitados legalmente son los restaurantes, estos podrán hacerlo hasta la media noche.
El decreto reza "los establecimientos gastronómicos autorizados para funcionar y expender de manera excepcional bebidas embriagantes como complemento a platos principales servidos a la mesa son aquellos que tienen como actividad única o principal alguna de las siguientes actividades:
Expendio a la mesa de comidas preparadas.
Expendio por autoservicio de comidas preparadas.
Expendio de comidas preparadas en cafetería.
Otros tipos de expendio de comidas preparadas.
La compañía de danza Moonlight Mobile Theatre diseñó taburetes que se ubican en cubículos privados para los visitantes
El evento que será gratuito se hará a partir de las 5:00 p.m. y requerirá para asistir un registro previo en la página oficial del evento
En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón