Las actividades están pensadas para hacerse 100% en línea de diversos temas y campos de aprendizaje para todas las edades

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Airbnb anunció el lanzamiento de experiencias online, una nueva forma de viajar sin movernos de casa y de que los anfitriones puedan generar ingresos en medio de la crisis por Covid-19.

La iniciativa permite a los anfitriones de más de 30 países hacer llegar sus experiencias online a millones de personas y, al mismo tiempo, poder generar ingresos. Las actividades se realizarán por medio de la plataforma Zoom e incluso, contarán con servicios de soporte en caso de que no sepan como poner en marcha la actividad.

Desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí, son variadas las opciones que presenta la plataforma.

“El contacto con los demás es el pilar de todo lo que hacemos”, afirma Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb. “La situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.