.
TURISMO

Los alojamientos más pedidos de los últimos 10 años desde la plataforma de Airbnb

lunes, 16 de marzo de 2020

En el top 10 a nivel internacional destaca una casa en Colombiana ubicada en el eje cafetero, el paraíso ideal para desconectarse

Margarita Coneo Rincón

La lista publicada por la empresa de alojamientos Airbnb incluye casas en el árbol, escondites en medio de Bali y casas con playas privadas; y en el ranking hay una colombiana en el puesto 10.

Los últimos cinco años los lideró una casa en Santa Catarina, Brasil; otra en Santorini, Grecia; Phuket, en Tailandia; una propiedad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y cierra en 2015 la casa en el árbol ubicada en Bali, Indonesia.

Ahora bien, en 2014 el furor fue una pequeña casa cueva en isla Mayne, Canadá; única en su tipo ya que fue esculpida usando materiales naturales.

En 2013, la famosa Casa Caracol en Isla Mujeres, México se llevó la lista de reservas y fue “deseada” 235.803 veces por los usuarios de la plataforma.

Con 98.796 “deseos”, la casa fuera del mapa en Pioneertown, California, se llevó las miradas al ser el lugar ideal para desconectarse por completo.

En 2011 fue una casa ubicada en la Toscana, Italia, que tiene una ubicación escondida entre las montañas famosas del lugar y puede albergar a 16 personas; esta tuvo 3.686 deseos.

Colombia completa el top 10 con 186.443 deseos por una casa ubicada en la zona cafetera construida en bambú. Esta cabaña se encuentra en medio de las montañas y es ideal para disfrutar de la naturaleza.

2019: Casa con playa privada en Brasil

Más de 275.000 deseos logró esta casa para quienes quieren escaparse a la playa. Tiene vista al mar de Santa Catarina y su diseño en madera tropical ofrece un ambiente cálido integrado a la naturaleza. Cuenta con acceso directo a la playa, además de un vote de madera, tablas para surfear y camastros para ver delfines.

2018: Casa cueva en Santorini, Grecia

Ubicada en un acantilado, esta casa, que originalmente fue una bodega de vinos, hoy tiene un estilo único en la zona. El lugar tiene un diseño de líneas simples, una cocina funcional y áreas comunes. Lo más cautivante es el exterior con la piscina y la vista completa a la zona de Santorini en Grecia. Tiene 254.773 deseos.

Airbnb

2017: Blanca Brisa en Tailandia

El paraíso está en esta casa de Tailandia. Rodeada de un paisaje verde y cautivador permite a los huéspedes disfrutar de un café mientras contemplan la puesta del sol en la terraza privada o se refrescan en la piscina. Con 204.110 deseos está decorada en tonos neutros y con abundante vegetación.

Airbnb

2016: Suite Everview, Sudáfrica

Este oasis frente a la playa tiene también vista a la Montaña de la Mesa. Se ubica en las costas del océano Atlántico y a unos minutos de la bahía de Camps. Recientemente renovado, cuenta con tres habitaciones que pueden recibir hasta seis huéspedes, un amplio comedor y una gran piscina. 28.305 deseos.

Airbnb

2015: Casa del árbol en Bali, Indonesia

Esta casa del árbol es privada y está situada sobre una playa. Es ideal para aquellos que buscan unas vacaciones diferentes. Los huéspedes podrán disfrutar del hermoso jardín y piscina con vista al mar. Muy cerca hay un pueblo lleno de tiendas con artesanías locales y restaurante. La casa tiene 271.887 deseos.

Airbnb

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Luka Modric firmó su prorroga de contrato con el Real Madrid y jugará hasta el 2025

Ningún jugador ha ganado más títulos con el Real Madrid que Modric, que ha levantado 26 trofeos desde que se unió al club en 2012.

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias