.
OCIO

Agéndese para 124 días de fiebre deportiva

martes, 7 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Y es que mientras faltan 19 días para conocer cuál será la selección ganadora de la Copa Centenario, la Liga Águila I ya  entró a su recta final con el inició de los cuartos de final. Los equipos que estarán disputándose el título de la liga (Junior, Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Cortuluá) deberán enfrentares el 8, 9, 11 y 12 de junio, lo que aumenta la tensión  entre los hinchas.

El fútbol internacional también tendrá su partición durante este calendario. Del 10 de junio al 10 de julio, el Viejo Continente se alista para vivir un mes de fútbol, acompañado por grandes estrellas, con la Uefa Eurocopa 2016. En esta 24 países participarán de un campeonato que lleva 55 años disputándose y que tiene para esta edición a Francia como sede principal.

Al listado de actividades deportivas que usted como espectador no se puede perder, llega pedaleando con evento de ciclismo más importante del mundo el Tour de Francia. En esta versión que cumple 103 ediciones el colombiano Nairo Quintana volverá a participar en lucha de obtener por fin el primer lugar. En el Tour se recorrerán un total de 3.419 kilómetros.

Para subirle el sabor a estos días de intensa emoción y sudor, los Juegos Olímpicos Río 2016 serán otro de los eventos deportivos imperdibles. A partir del 5 de agosto hasta el 21, 206 países participarán de 306 pruebas que se disputarán en 37 escenarios.

Según el periodista deportivo Rafael Castillo, está será una jornada intensa para todos los colombianos, pues sacando del calendario a los partidos de la Eurocopa, el país contará con la participación de grandes deportistas.

“Sin duda en todas las modalidades Colombia contará con los mejores embajadores”, dijo Castillo lo que augura una audiencia fija.

El calendario termina con La Vuelta de España que se realizará del 20 de agosto al 11 de septiembre. 23 días bastarán para que grandes ciclistas vivan una carrera contrarreloj por 3.277,3 kilómetros.

Copa América
Del 3 al 26 de junio - 19 días restantes
El fútbol en América sigue despertando grandes pasiones entre los fanáticos y aunque faltan 19 días para que el equipo ganador alce el trofeo, ya se perfilan grandes favoritos en los que se encuentra la tricolor que para llegar a la final necesitará vencer en seis encuentros. Por lo pronto, la adquisición de puntos es una tarea que seguirán ejecutando los colombianos está vez contra la selección de Costa Rica el próximo sábado 11 de junio a las 8:00 p.m.

La vuelta a España
Del 20 de agosto al 11 de septiembre
Otras de las competencias importantes de ciclismo que llega es La Vuelta a España que contará con 21 etapas y con un recorrido total de 3.277,3 kilómetros. Entre las características de esta prueba se destacan los 29,4 km contrarreloj por equipos que tendrán que tener los deportistas, los 39 km contrarreloj individual además de los 51 puertos de montaña, una rutina intensa para completar todas las pruebas. Durante 23 días se demostrará todo el talento en bici.

Eurocopa
Del 10 de junio al 10 de julio
No solo en este lado del mundo se vive la pasión del fútbol, a partir del 10 de junio el viejo continente se prepara para disfrutar de un mes lleno de fútbol con la Uefa Eurocopa 2016, que este año tiene como sede principal Francia. 24 países participarán de este encuentro futbolístico que también contará con los mejores exponentes de este deporte. El partido inaugural será el próximo 10 de junio entre el equipo anfitrión (Francia) versus Rumania. 

Tour de Francia
Del 2 de julio al 24 de julio
El ciclismo es otro de los deportes que forman parte del calendario deportivo, y la competencia que encabeza el listado es el Tour de Francia, que llega a su carrera número 103. El recorrido que tendrán que pedalear los competidores está compuesto por 21 etapas empezando en la ciudad de Monte Saint-Michel y finalizando en París. El deportista colombiano Nairo Quintana estará participando junto al Movistar Team y se espera que salga vencedor. 

Juegos olímpicos
Del 5 de agosto al 21 de agosto
Mientras el mundo se rinde ante el poder del fútbol, Brasil espera acoger con los Juegos Olímpicos Río 2016 a 206 países entorno a 42 deportes. Esta sería la decimonovena participación que tendrá Colombia en los Olímpicos, destacándose así en 19 categorías. Mariana Pajón, medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2012 en el deporte de BMX, volverá a disputar su título. En gimnasia profesional participará el atleta cucuteño Jossimar Calvo. 

Liga Águila I
Final 19 de junio - 12 días restantes
La Liga Águila I sigue disputándose y a menos de 12 días para conocer al equipo ganador, Junior, Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Cortuluá deberán disputarse la semifinal. El primer partido será el próximo 8 de junio en Barranquilla donde el Atlético Junior jugará contra su eterno rival el Atlético Nacional, un clásico imperdible. Para el 9 de junio Independiente Medellín jugará su primer partido de semifinal en el estadio de Cortuluá. 

La opinión

Rafael Castillo
Periodista Deportivo

“Durante estos días todos los colombianos viviremos una jornada llena de victorias, que pondrán en alto el nombre de nuestro país. Contamos con una excelente representación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 17/07/2024 Fernando Gaviria abandonó el Tour de Francia 2024 en el kilometro 73 de la etapa 17

El motivo detrás de su retirada anticipada fue su enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportes 15/07/2024 "Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del arbitraje en el partido"

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo Martínez, se pronunció luego de la derrota del equipo ante los argentinos