.
OCIO Agéndese desde ya para las grandes ferias del primer trimestre de 2015
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Marroquinería, maquinaria, diseño de modas, turismo nacional e internacional y literatura son algunas de las industrias que este semestre se preparan para reunir en un solo lugar lo mejor de su tecnología.

La primera de las exhibiciones tendrá lugar entre el 3 y el 6 de febrero y exaltará el desarrollo de productos para el sector del cuero, calzado y marroquinería en el International Footwear and Leather Show.

En esta oportunidad, el show tendrá 24.000 metros cuadrados de exhibición especializada y contará con la participación de más de 600 expositores nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de países como Brasil, Ecuador, España, México y Portugal.

También estarán presente los productores de insumos, maquinaria y tecnología con la 13 versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología EICI.

Del mismo modo del 25 al 27 de febrero se celebrará la XXXIV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El objetivo es que los asistentes puedan conocer la oferta de 30 países invitados y todas las regiones del país a través de aproximadamente 1.000 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 metros cuadrados, con cerca de 30.000 visitantes profesionales.

“Las agencias hemos jugado un importante papel en el crecimiento del turismo, que podría llegar a 10%, según cálculos del Gobierno. Nuestro trabajo como empaquetadores e intermediarios ha sido fundamental en la generación de más opciones para los turistas nacionales e internacionales”, dijo Paula Cortés Calle, presidenta del gremio.

El trimestre cierra con la preparación de uno de los eventos más grandes cada año, la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá del 22 de abril al 4 de mayo.

Lo más importante de este espacio es que es el epicentro de negocios por antonomasia para el sector editorial, con la participación de editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros. Solo en 2013 las posibilidades de negocios se calcularon en US$12 millones y ventas por US$3,9 millones.

En los meses siguientes tendrán lugar además la XIII versión de Expoconstrucción y Expodiseño y Vive Andigráfica 2015 con lo mejor de esta industria.

MÁS DE OCIO

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

Educación 27/07/2021 “Somos una educación para hacer cambios radicales, la antítesis de una universidad normal”

Singularity Summit University ofrece un encuentro de educación disruptiva para construir el futuro desde la convergencia de diferentes industrias, el retail y la tecnología

MÁS OCIO