La muestra estará hasta el 9 de agosto en el primer piso de la terminal

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Aeropuerto El Dorado se consolida cada vez más como un escenario cultural. A la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, las charlas de moda con expertos invitados como Pilar Castaño y Franklin Ramos, y las exposiciones de arte de galerías, ahora se suma la exhibición fotográfica del Zoológico Santacruz.

Esta muestra tiene como objetivo “promover la conservación de la biodiversidad colombiana y generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales”, según informó la terminal aérea en un comunicado.

La exposición de fotos tendrá lugar hasta el próximo 9 de agosto, y estará ubicada en el primer piso de la terminal frente a la puerta cinco junto a llegadas nacionales.

El mono tití gris, los artrópodos, las orquídeas, las mariposas y los anfibios son algunas de las especies sobre las que el Zoológico Santacruz desarrolla proyectos de conservación de especies.

A esta iniciativa se unió el Aeropuerto El Dorado, pues ser sede de la muestra fotográfica hace parte de un programa integral en materia de sostenibilidad que desarrolla la terminal aérea.

Incluso, la entidad comunicó que este proyecto “se encuentra en línea con las buenas prácticas de gobierno corporativo, llamado ‘El Lado Verde de El Dorado’, que agrupa las iniciativas ambientales y sociales de la terminal. A partir de estos, busca impactar positivamente a las comunidades y a los usuarios”.