MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La experiencia en Adriano no solo se limita a contemplar y admirar la arquitectura, debido a que es un viaje que inicia en la mesa y se extiende en cada sorbo y bocado de comida
En el antiguo Club Médico, una de las mayores joyas patrimoniales de Bogotá, se encuentra ubicado Adriano, un restaurante español que permite conectar el espíritu gastronómico con la esencia histórica que tiene el lugar.
De hecho, al momento de ceder la casa para este restaurante, se estableció una condición inquebrantable: se debía conservar el majestuoso candelabro que está en el salón principal y el diseño original que tiene el techo, que son detalles que iluminan y guardan el pasado que hoy se viste de modernidad de la mano de una auténtica propuesta culinaria.
La experiencia en Adriano no solo se limita a contemplar y admirar la arquitectura, debido a que es un viaje que inicia en la mesa y se extiende en cada sorbo y bocado de comida, pues la propuesta del chef es compartir cada plato y servir al centro, por lo que si usted va acompañado, podría pedir cualquier plato para compartir.
Uno de los protagonistas indiscutibles con los que cuenta es la Paella Adriano, un plato que trae a la memoria aquellas raíces mediterráneas con perca del día, gambas rojas, txistorra y pimientos ahumados. Aunque el restaurante también cuenta con platos pequeños o, como lo llama allí, “pica pica”, en el que usted podrá encontrar bocados como las milhojas de patata, que son crocantes con tartar de res y mostaza de cacahuete.
En la hora del postre, la milhoja de diplomática de turrón, praliné y dulce de leche logra un equilibrio perfecto entre lo sofisticado y lo tradicional. Elaborada con masa fina, que junto con el dulce de leche logra sorprender por su textura cremosa y su sabor sutil, que se deshace en el paladar y deja la sensación de plenitud.
En la carta también se pueden observar algunas recetas inspiradas en Italia, como lo es la pasta mezze rigate, bañada en una crema de pimientos amarillos ahumados y camarones. Frente a los cócteles, ofrecen una amplia variedad de experiencias que va desde la sangría clásica hasta creaciones propias del lugar como La Comarca, que combina Tio Pepe Fino con Ron Havana 3 años, sandía y miel de agave.
El plato es un crocante de pasta, mezclado con tinta de calamar, sofrito con chorizo sarta, camarones, pesca del día y arvejas importadas y dulces. Se encuentra acompañado de alioli de ajo confitado y limón para dar un toque ácido.
Este postre cuenta con un sabor único que permite distinguir el toque único del queso desde perspectivas tanto saladas como dulces. Viene servido a temperatura ambiente y es ideal para quienes son amantes de lo poco dulce.
El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía