.
MODA Adidas entró a calzado de lujo con diseño de tenis con material de raíces de hongos
sábado, 8 de mayo de 2021

Se trata de unos nuevos stan smith, con una nueva tecnología que promete mayor calidad, incluso aún más que los hechos con cuero tradicional

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

A una revolucionaria técnica le ha apostado una de las marcas destacadas en el calzado deportiva con el lanzamiento de un modelo de zapatos hechos a base de raíces de hongos. Se trata de Adidas, que ya se posicionó con este lanzamiento dentro del mercado del calzado como icónico e innovador en una generación que le apuesta a utilizar materiales exóticos que permiten mayor calidad que el cuero tradicional.
Los nuevos tenis deportivos de la marca son los ‘Stan Smith Mylo’, esta última palabra, hace referencia al material propio en que fue hecho el calzado, que es un sustituto del cuero cultivado a partir del micelio.
Con esto, además de lucir un zapato exclusivo y de mayor calidad se estaría ayudando al medio ambiente, pues busca acabar con residuos plásticos.
Este nuevo diseño que fue posible mediante la colaboración con Bolt Threads, empresa de biotecnología; se incluye en la más reciente versión de la icónica franquicia de calzado de Adidas, Stan Smith.
En cuanto a los detalles del diseño de los ‘Stan Smith Mylo’, el exterior, las tres bandas perforadas, el refuerzo del talón y los logos premium están hechos con Mylo. Mientras que, la mediasuela del zapato está fabricada con caucho natural.
Se podría esperar que los tenis salgan a la venta en 2022.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Comercio 09/06/2021 Bombox lanzó su primer laboratorio de diseño industrial e innovación de mobiliario

La empresa elegirá propuestas de diseños de muebles de diferentes artistas, con el propósito de impulsar a nuevos profesionales

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

MÁS OCIO