.
CULTURA Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional
miércoles, 12 de mayo de 2021

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

La Academia Colombiana de Historia mediante un comunicado manifestó estar de acuerdo con las expresiones de las diferentes academias que hacen parte del Colegio Máximo de las Academias de Colombia , que han rechazado las acciones de protestas que han terminado con el daño a monumentos históricos en el país, dados en el marco del actual Paro Nacional.

Según la Academia Colombiana estas actuaciones son "ataques al patrimonio histórico y cultural de la nación colombiana".

Aunque la Academia manifiesta simpatizar con las reivindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones llevada por los indígenas, "nadie tiene derecho, sin embargo, a abrogarse la potestad de derribar estatuas patrimonio cultural por repudiar el pasado turbio de las figuras históricas que representan, y que muchos otros colombianos respetan", se lee en el comunicado.

La Academia de historia también manifestó que estas acciones simbólicas de derrumbar estatuas de personajes históricos está causando una intención "premeditada de borrar el recuerdo de los 500 años de formación de la hoy República de Colombia.

Hasta el momento, algunas de las estatuas destruidas en Colombia han sido las Sebastián de Benalcázar en Cali, Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá y Antonio Nariño en Pasto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/07/2022 El Chato, del chef colombiano Álvaro Clavijo, está en el puesto 83 en el listado 50 Best

El listado es elaborado por William Reed Business Media del Reino Unido basado en una encuesta a chefs internacionales y críticos

Deportes 03/07/2022 "Tour de Francia", el largo camino para alcanzar la gloria deportiva

La competencia más importante a nivel ciclístico tiene la menor participación de deportistas colombianos

Deportes 03/07/2022 Las cifras de las estrellas del fútbol y el reguetón: ¿quién gana más?

Ambas industrias mueven masas y millones. Messi acumula US$600 millones de valor neto y Daddy Yankee US$40 millones

MÁS OCIO